Representará Sayonara Vargas las causas de los maestros en el congreso

  • Se reúne con docentes de Nueva Alianza en Tianguistengo.
  • Pactan candidata y profesores acuerdo de apoyo mutuo.

Tianguistengo, Hgo.-“Un maestro es la mejor versión de un formador de vidas”, expresó Sayonara Vargas Rodríguez ante cientos de docentes de Nueva Alianza reunidos en Tianguistengo, con quienes pactó un compromiso de apoyo mutuo, para alcanzar la victoria el 1 de julio y presentar en el congreso las iniciativas necesarias para incrementar sus condiciones laborales.

Acompañada de su suplente, Luz Aurelia Cuervo Bautista, la candidata de Todos por México a la diputación federal por el distrito I con cabecera en Huejutla, resaltó la labor de los educadores en la sociedad, “el maestro tiene en sus manos una gran labor, y goza de verdadero liderazgo; en las comunidades donde se desenvuelve lo quieren y lo arropan, porque atiende a lo más preciado: nuestros niños y jóvenes”, expresó.

Sayonara Vargas aseguró a los asistentes que habla el mismo lenguaje de ellos, resultado de 18 años inmersa en el sector educativo, como coordinadora nacional de Universidades Politécnicas y de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) y como secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Representará Sayonara Vargas las causas de los maestros en el congreso

Al atender las inquietudes de los profesores, aseveró que conoce las entrañas de la Reforma Educativa, por lo que presentará desde el Congreso de la Unión las modificaciones necesarias, para que ningún maestro se quede sin empleo, que la evaluación a las que deben sujetarse, deje de ser punitiva y que, en vez de castigar, mejore la situación de los trabajadores de la educación, al generar espacios para su desarrollo.

“Se deben verificar los resultados de las evaluaciones y entrenar las veces que sea necesario a quienes no aprueben, para mejorar su permanencia en lugar de removerlos a plaza administrativas”, subrayó.

Por último, Sayonara habló de su interés por crear un fondo federal, para la asignación de becas a estudiantes sin importar su promedio de calificaciones, y para alumnos foráneos, ante la ovación de los presentes, que coreaban consignas como “Nueva Alianza”, “Coalición” y “Unidad”.

También en Tianguistengo, Vargas Rodríguez, sostuvo fructíferos diálogos con habitantes de comunidades como La Morita y Pemuxco, de quienes escuchó sus principales problemas y les presentó sus propuestas como alternativas de solución en materia de apoyo al campo, educación, empleo, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: