Abierta la convocatoria para el concurso nacional de pintura “El Niño y La Mar”

Pachuca, Hgo.-La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que se encuentra abierta la convocatoria para el XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”, certamen conmemorativo al 1° de Junio de 1942, fecha instituida como Día de la Marina.

El concurso, al cual convoca la Secretaría de Marina, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y la dependencia del ramo a nivel estatal (SEPH),  tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños mexicanos un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

La invitación se hace a niñas y niños mexicanos de nacimiento y que cuenten con una edad de 6 a 12 años, que estudian en escuelas regulares y de educación especial, públicas y particulares.

El tema central del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. La convocatoria cierra el 4 de junio.

Las y los interesados en participar deberán hacerlo con un sólo dibujo o pintura, el cual deberá evitar el plagio total o parcial de obras publicadas en cualquier medio, es decir, que el dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original.

Abierta la convocatoria para el concurso nacional de pintura “El Niño y La Mar”.jpg

Los trabajos podrán realizarse con lápices de color, crayón, óleo u otras técnicas, en cartulina, papel cascarón, papel ilustración o cualquier otro material.

Los trabajos deberán contener al reverso los siguientes datos en una ficha; Nombre completo de la alumna o del alumno; apellido paterno, apellido materno, como aparece en el acta de nacimiento; edad y sexo. Anotar teléfono, domicilio, colonia, municipio, código postal y correo electrónico; Título del trabajo; Grado escolar (o nivel en el caso de cursos comunitarios); Nombre de la escuela, Clave de Centro de Trabajo, zona escolar, sector educativo, domicilio, municipio, teléfono, incluir clave de Larga Distancia y anexar correo electrónico.

La ficha de inscripción, que deberá ser entregada junto al dibujo, puede descargarse en la siguiente liga: https://www.gob.mx/semar/articulos/xli-concurso-nacional-de-pintura-infantil-152804?idiom=es

La recepción de los trabajos se realizará en las oficinas del Departamento de Servicios Culturales de la SEPH, ubicadas en Boulevard Valle de San Javier No. 814, 2º Piso, Fraccionamiento Valle de San Javier, Pachuca, Hidalgo.

Para mayores informes y detalles sobre el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” 2018, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en la página de la SEPH sep.hidalgo.gob.mx, acudir al Departamento de Servicios Culturales, comunicarse al teléfono 01 (771) 71363705, extensión 1003 y 1007 o escribir a las siguientes direcciones de correo electrónico: servicios.culturales@seph.gob.mx y dirección.serviciosdeapoyo@seph.gob.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: