Fundamental cuidado al medio ambiente: Corina Martínez

Pachuca, Hgo.- “El cuidado al medio ambiente es una prioridad para mí”, expresó la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a diputada local por el distrito XII Pachuca oriente, Corina Martínez.

“Para mí es muy importante que entendamos que el planeta tierra, nuestra casa, lo tenemos que cuidar como a nuestro propio cuerpo, que tengamos en cuenta la invasión de plástico que está existiendo, del daño que le estamos haciendo a la naturaleza.

Fundamental cuidado al medio ambiente, Corina Martínez.jpgExisten 7 polímeros de materia prima en uso, entre ellos el poliestireno, éste en su tipo expandido es mayormente conocido como unicel, actualmente convertido como en un envase y o empaque indispensable en el consumo de diversos productos.

En México se producen al año  cerca de 350 mil toneladas de unicel, de los cuales menos de 1% es reciclado.

“Cualquier tipo de basura en la calle, en algún momento va a dar a la coladera, en algún momento va a tratar de entrar por el drenaje eso origina que en época de lluvia haya inundaciones lo que provoca gastos en el desazolve de calles, es el momento de hacer conciencia, tenemos que ser ejemplo”.

En el congreso del estado de Hidalgo, la candidata propondrá campañas de concientización para la disminución de plásticos a fin de disminuir el impacto de contaminación en la ciudad.

“Tenemos que hacer campañas para que las y los pachuqueños entendamos el daño que podemos hacer simplemente con que la basura se vaya a las coladeras, cuesta más al municipio y a lo que pagamos de impuestos desazolvar la ciudad”.

Finalmente Corina Martínez, extiende la invitación a la visita que Andrés Manuel López Obrador, candidato de MORENA a la presidencia de México, realizará este 9 de mayo en Tula de Allende, Hidalgo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: