Legislar por una vivienda digna, compromiso de Eréndira Contreras

  • Necesario garantizar y asegurar el patrimonio de los mineralenses.
  • Urgente realizar iniciativas de ley que protejan a largo plazo las viviendas, señaló la candidata.

Mineral de la Reforma, Hgo.- Eréndira Contreras Hernández, candidata a diputada local por el distrito XVII con cabecera en Villas del Álamo, en reunión con vecinos de la colonia La Providencia, propuso legislar para regular a las empresas de bienes raíces, con la finalidad de garantizar y asegurar el patrimonio de las familias mineralenses.

Legislar por una vivienda digna, compromiso de Eréndira Contreras.jpgLo anterior, al destacar que, según el índice de Desarrollo Humano Municipal en México, Mineral de la Reforma es uno de los municipios que en los últimos años ha tenido un enorme crecimiento poblacional, que lo sitúa en los primeros lugares a nivel nacional.

“Todos cuando adquirimos nuestra casa, pensamos en la casa de nuestros sueños, pero la realidad es que pasando el tiempo, se convierte en una pesadilla, los materiales con los que se hacen las casa de los nuevos fraccionamientos es de mala calidad, se filtra el agua por los techos, paredes y en muchas ocasiones los servicios básicos no son funcionales. Es importante asegurar su patrimonio, por eso legislaremos para que todas estas empresas garanticen y aseguren las casas por determinado tiempo”.

La candidata común por los partidos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional, Verde y Encuentro Social, entre sus propuestas, destaca que todas las prestadoras de bienes y raíces deberán contar con una casa de atención, en el mismo fraccionamiento donde se construyen para cubrir las necesidades que con el tiempo se dan.

Legislar por una vivienda digna, compromiso de Eréndira Contreras2.jpgAsí mismo ha propuesto que desde el congreso, subirá iniciativas donde las constructoras y prestadoras de este servicio, den un seguro patrimonial por 5 años para garantizar el bienestar de quien adquiere una casa.

Al terminó de reuniones vecinales, la candidata común recorrió el tradicional tianguis dominical de La Providencia, donde escuchó las necesidades de los comerciantes y vecinos que realizan sus compras en este espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: