Implementará Hidalgo modelo de Formación Dual en Universidades Tecnológicas y Politécnicas

Pachuca, Hgo.- Conjuntamente, la Coordinación Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevaron a cabo en Hidalgo la presentación del Modelo de Formación DUAL a rectores de estos centros educativos en la entidad.

La presentación, realizada por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH así como por personal de dicha Coordinación, consistió en una explicación detallada de este Modelo, que se encuentra actualmente en la aplicación a grupos piloto en los cuales está Hidalgo.

Implementará Hidalgo modelo de Formación Dual en Universidades Tecnológicas y PolitécnicasEl subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH señaló que la formación dual es un modelo que permite a las y los estudiantes desarrollar actividades académicas en la universidad y de aprendizaje en una empresa, de manera alternada, lo que contribuye a su inserción al sector productivo.

El objetivo del Modelo de Formación DUAL es lograr una mayor pertinencia y empleabilidad de las y los egresados, al fortalecer sus competencias profesionales adquiridas en la escuela, con una formación específica acorde a las necesidades de las empresas de los sectores productivos de su región.

Entre las particularidades que posee este modelo, puede mencionarse que:

Se conservan las características de ambos subsistemas (Universidades Tecnológicas y Politécnicas), potencializándose al mismo tiempo la formación práctica de sus estudiantes.

La flexibilidad del modelo permite la incorporación por ciclos anuales de formación en ambos subsistemas.

Se ajusta a las necesidades y características del entorno económico de cada una de las universidades.

Permite un seguimiento y evaluación puntual de las y los estudiantes, facilitando la validación de sus competencias.

Lo anterior, además de ser un elemento de consolidación para las universidades tecnológicas y politécnicas, implica que se privilegia el aprendizaje práctico en el entorno real de trabajo de una empresa, sin descuidar la formación práctica de las y los estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: