Alex González gana debate

  • Un México más igualitario: su prioridad
  • Aborda temas de seguridad con propuestas claras en beneficio de la sociedad
  • Expresa su apoyo a la educación de calidad, así como a los derechos laborales de los maestros.

Pachuca, Hgo.- Con propuestas claras, precisas y contundentes, Alex González, candidato a Senador de Hidalgo, por la coalición Todos por México, que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista, ganó el primer debate entre aspirantes a este cargo de elección popular, donde destacó su firme convicción de impulsar iniciativas que mejoren la vida de todas las familias hidalguenses, para generar un país más igualitario.

Alex González gana debateEn su presentación, recordó su trabajo de resultados durante su gestión  como diputado federal “fui el diputado que más recursos bajó para el estado y  mayor gestión realizó; un diputado de puertas abiertas”, al tiempo en que afirmó ser un hombre de lealtades y sobre todo de acciones. Presentó en todo momento, dijo, propuestas reales y no populistas. “Vengo a hablar con la verdad, no vengo con varitas mágicas”, sentenció.

Muestra de lo anterior, subrayó, es su trabajo legislativo, donde presentó ante la Cámara de diputados 49 iniciativas y 11 puntos de acuerdo.

Durante su participación en el primero de tres debates que se llevarán a cabo en las siguientes semanas, el candidato de Todos por México, exhibió el mal trabajo legislativo que realizó en su momento el representante de Morena, Julio Menchaca, de quien recordó su militancia de 30 años en el PRI, partido al que hoy critica.

Recordó que durante su gestión como diputado local,  Menchaca sólo presentó dos iniciativas, una de ellas para criminalizar a los jóvenes. Asimismo, subrayó que como presidente del Tribunal de Justicia de Hidalgo, Julio Menchaca no entregó ningún resultado en favor de la sociedad.

En este primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), los aspirantes abordaron diversos temas mediante tres bloques: Seguridad y acceso a la justicia; Prevención, erradicación, y sanción a la corrupción, y Reforma al Estado. En todos los casos los participantes en el debate debieron responder preguntas detonantes.

Sobre cada tema, Alejandro González respondió breve y puntualmente cada una de las preguntas, por ejemplo en lo relacionado a la Seguridad, sobre las policías comunitarias, propuso regularlas, generando un marco normativo “pero jamás vulnerando el estado de derecho. Y por supuesto hay que robustecer la seguridad de los ciudadanos”.

También en el tema de seguridad, puntualizó la necesidad de fortalecer la propuesta del Mando Único, la cual dijo, no ha logrado avanzar desde hace tres años en el Congreso de la Unión, porque los partidos de oposición quieren negociar todo.

En cuanto al tema de educación, Alex González refrendó su compromiso de defender en todo momento el importante trabajo que día a día ejercen los maestros. Propuso gestionar mayores recursos para becas de transporte y alimentación para evitar la deserción escolar, pero sobretodo trabajar para lograr una educación de calidad para todos los mexicanos.

Respecto al tema de transparencia y rendición de cuentas, González Murillo propuso la profesionalización del personal, gente con previos exámenes de control y confianza; fortalecimiento a las instituciones encargadas de la rendición de cuentas y de las contralorías sociales.

Por último cabe mencionar que en todo momento el representante de la alianza Todos por México, privilegió las respuestas contundentes y propuestas viables, pues aseveró que su compromiso de llegar al Senado es “trabajar por una vida digna para todos; los resultados son claros, por un México igualitario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: