“El diálogo ciudadano es el factor primordial de la democracia contemporánea” Héctor Pedraza

  • El candidato a diputado federal ha recorrido al menos dos veces los 16 municipios que conforman el distrito.
  • Apuntó que los ciudadanos son los protagonistas de la campaña.

Alfajayucan, Hgo .-Al cumplirse una tercera parte de la campaña electoral por el distrito 2, los candidatos a diputados federales propietario y suplente postulados por la coalición Todos por México ya recorrieron al menos en dos ocasiones los 16 municipios que conforma la región.

Héctor Pedraza Olguín y Javier Amador de la Fuente realizan, según su propia estrategia, una campaña de tierra, para tener una relación directa con los electores y escuchar sus demandas y opiniones. En su recorrido por los barrios de San Pablo, La Piedad y El Peñón de la cabecera municipal de Alfajayucan, la fórmula del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, abrieron espacios de diálogo con los vecinos que se expresaron con absoluta libertad.

El diálogo ciudadano es el factor primordial de la democracia contemporánea

“En otras épocas, eran los candidatos las personas sobresalientes de las campañas, y para ello se citaba a la gente a su alrededor, para asistir a mítines y concentraciones en donde solo ellos tenían la palabra. Hoy,–dijo Héctor Pedraza–, los ciudadanos son el centro de la campaña, son la razón y la esencia de la política, a fin de que ellos tengan información y elementos para decidir su voto, a favor de quien le convenza, con un previo análisis y reflexión. El diálogo ciudadano es sin lugar a dudas el factor primordial de la democracia contemporánea”.

“También se han terminado los templetes, en donde el candidato está ubicado a una altura superior de los ciudadanos, para que sea visible, y ahora, en esta campaña del año 2018, la interacción es cara a cara, para poder mirar a los ojos a quienes serán sus representantes. Yo creo, –señaló el candidato Pedraza Olguín–, que de esta manera se genera un ambiente de confianza y por lo tanto, aflora de manera genuina una opinión del ciudadano. La suma de todas estas opiniones, conforman al final del día, el verdadero sentimiento y anhelo de la sociedad”.

Apuntó que durante los diálogos que ha tenido con la gente ha adquirido un sentido común ciudadano, quienes refirió, piden a sus políticos abandonar la retórica y los discursos brillantes y elocuentes. “En el uso de las palabras cotidianas se refleja el verdadero proyecto de un pueblo, y debo de reconocer también, que la gente de nuestro distrito es extremadamente generosa con quien se comunica con ellos y abre los oídos a su propuesta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: