Enriqueta Ortiz apuesta por impulsar el turismo en el Corredor de la Montaña

  • Aseguró que potencializar esta acción generará mayor economía para las familias.
  • Determinó que, desde el Congreso Local, creará leyes que fomenten el sector en municipios con vocación turística.

Omitlán, Hgo.-“El turismo representa uno de los sectores más activos en el Corredor de la Montaña, que permite generar empleos y mayor economía”, puntualizó Enriqueta Ortiz Ramírez, candidata a diputada local por el distrito IX con cabecera en Metepec.

En su visita al municipio de Omitlán de Juárez, refirió que, para apoyar el crecimiento y la generación de empleos de calidad, se debe promover el sector turístico y buscar nuevas oportunidades de esta industria, con un enfoque regional y local.

Enriqueta Ortiz apuesta por impulsar el turismo en el Corredor de la Montaña1

De este modo, la candidata priista compartió que, de llegar al Congreso del Estado de Hidalgo, buscará que se etiqueten recursos para impulsar estas acciones, principalmente en la región de la montaña y en los pueblos mágicos.

“Tenemos que reactivar las zonas turísticas y mantener de primer nivel nuestros pueblos mágicos, uno de mis objetivos de llegar al Congreso Local, será impulsar proyectos ecoturísticos en la región, que potencialicen la economía de las familias”, aseguró.

Mencionó que este trabajo, requiere de la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, para fortalecer la promoción turística del patrimonio cultural y natural de la entidad, pues consideró que Hidalgo es una potencia en atractivos turísticos.

Ortiz Ramírez señaló que es necesario invertir en la profesionalización de los prestadores de servicios, y mejorar la infraestructura de los destinos turísticos en la entidad. Para ello, indicó que apostará por crear leyes que promuevan en los municipios la vocación turística de cada uno de ellos, para contribuir al desarrollo económico.

Enriqueta Ortiz apuesta por impulsar el turismo en el Corredor de la Montaña2.jpg

Deja un comentario