“Que ningún joven se quede sin estudiar”: Sayonara Vargas

  • Plantea entrega de becas sin discriminación para estudiantes.
  • En Lolotla, propone la creación de casa de día para adultos mayores.

Huejutla, Hgo.- Entre las múltiples actividades realizadas por Sayonara Vargas Rodríguez en el municipio de Lolotla, destacan dos importantes reuniones, una con jóvenes y otra con adultos mayores, además de sus diálogos con vecinos en eventos masivos y visitas domiciliarias.

“Que ningún joven se quede sin estudiar”, Sayonara VargasEn el auditorio de Ixtlahuaco, la candidata a la diputación federal por el distrito I de la coalición Todos por México, dio a conocer a un grupo de estudiantes su propuesta para impulsar la creación de un fondo federal, para la asignación de becas a niños y jóvenes sin importar sus calificaciones.

“Actualmente existen apoyos económicos para estudiantes que deben obtener altas calificaciones, o para los estudiantes con bajos recursos, dejando sin oportunidades a otros jóvenes que quieren concluir sus estudios, pero que no pueden acceder a dichos programas”, expresó.

Sayonara Vargas, se refirió también, a la estructuración de becas dirigidas a estudiantes foráneos, que tienen deseos de continuar preparándose, pero deben desplazarse a otras localidades. “El otorgamiento de becas no debe ser discriminatorio; ningún niño o joven debe quedarse sin estudiar”, señaló.

Por otra parte, a las personas de la tercera edad les propuso la creación de una casa de día en Lolotla, a la que puedan desplazarse “abuelitos” de localidades aledañas como Molango, Tlanchinol, Xochicoatlán e Ixtlahuaco, entre otras.

“Que ningún joven se quede sin estudiar”, Sayonara Vargas2Pero más allá de eso, Vargas Rodríguez les presentó la opción de mantenerse ocupados al desarrollar varias actividades, entre las que señaló la alfabetización. “Ustedes tienen la forma de enseñarles a las nuevas generaciones lo que han aprendido, y ganarse a cambio, un dinero extra que les será de gran utilidad”, destacó.

Aunado a lo anterior, se pronunció por enviarles cursos de capacitación, para que aprendan a elaborar determinados productos, o a desempeñar algún oficio de manera eficiente, lo que, indicó, les servirá para enfrentar la vejez y sus enfermedades y tener una vida plena.

 

Sayonara Vargas, visitó a los habitantes de las localidades de Contepec y Chalma, a los que habló de su trayectoria de más de 18 años en el ámbito educativo federal y estatal, gracias a la cual conoce el rubro y sabe cómo hacerlo, a diferencia de otros aspirantes, que carecen de la experiencia, con ella cuentan para representar en el Congreso a la sierra y la huasteca hidalguense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: