Seleccionados mexicanos se concentran en Yucatán en el campamento “Pro-Barranquilla”

Como parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, seleccionados mexicanos iniciaron concentración en el campamento “Pro-Barranquilla”, que se desarrolla en Mérida, Yucatán, del 29 de abril al 6 de mayo, y donde figuran los hidalguenses Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez.

Ambos judocas estuvieron durante unos días en Pachuca, donde entrenaron, junto con los seleccionados nacionales, en el campamento que se efectuó en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), con la visita de las delegaciones de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcala, Tabasco y Nuevo León.

Seleccionados mexicanos se concentran en Yucatán en el campamento “Pro-Barranquilla”.jpg

Un aproximado de 170 seleccionados de 17 deportes acompañados por entrenadores, psicólogos, nutriólogos y equipos multidisciplinarios estarán durante una semana en la capital yucateca, esto debido a que la ciudad cuenta con condiciones similares a Barranquilla, Colombia, como son el clima, la altitud y la humedad.

Además realizarán entrenamientos y participarán en un congreso, en el cual se les impartirán clínicas relacionadas con su disciplina, preparación física, psicológica y nutrimental.

En este campamento se concentran las disciplinas de judo, karate, natación, nado sincronizado, boliche, atletismo, remo, triatlón, clavados, esgrima, taekwondo, tiro deportivo, vela, bádminton, handball, polo acuático y canotaje.

Deja un comentario