Realiza SEPH reunión con jefes de sector de Telesecundarias

Pachuca, Hgo.-Con la finalidad de fortalecer el liderazgo pedagógico de jefas y jefes de sector de Telesecundarias en la entidad, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se trataron temas concernientes a dicho nivel y modalidad educativa, encaminando los esfuerzos para coadyuvar a la mejora de los aprendizajes.

Dichas mejoras, que involucran a los 766 planteles de ese tipo que hay en la entidad, se realizan a través del Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE), estrategia orientada a apoyar el funcionamiento de la escuela, a fin de impulsar el logro de los fines de la educación y de fortalecer su capacidad de gestión.

Realiza SEPH reunión con jefes de sector de Telesecundarias1

En su oportunidad, el titular de la SEPH explicó que Hidalgo es una de las entidades con mayor población rural y con una geografía diversa, motivos que permiten apreciar mayormente el compromiso de las y los docentes que acuden diariamente a las aulas a impartir clases.

Destacó que en Hidalgo, la matrícula de telesecundarias está casi a la par de las secundarias generales, con cerca de 60 mil estudiantes, lo cual hace patente la importancia de este modelo de educación.

En Hidalgo, el subsistema de Telesecundaria está constituido por 61 mil 362 alumnos, distribuidos en 766 escuelas. Asimismo, la estructura de supervisión y de  seguimiento pedagógico se encuentra regionalizada en 17 sectores y 64 zonas escolares.

Realiza SEPH reunión con jefes de sector de Telesecundarias2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s