Pleno del TEEH confirma acuerdo del Consejo General del IEEH

Pachuca, Hgo.- A cargo de la Magistrada María Luisa Oviedo Quezada, se resolvió el Juicio Ciudadano bajo el expediente TEEH-JDC-024-2018, promovido por Leticia González Escalona en contra de la resolución del acuerdo IEEH/CG/043/2018 emitida por el consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en relación al registro aprobado y formula de candidaturas a Diputados por el principio de mayoría relativa del Distrito Local Electoral 16.

Pleno del TEEH confirma acuerdo del consejo general del IEEHLa Magistrada Ponente explicó que el 15 de abril del presente año se registró ante el Consejo General del IEEH una primera fórmula para los 18 distritos electorales por el partido MORENA, y horas después el representante acreditando ante el Consejo Distrital en Tizayuca presentó un segundo escrito sin firma donde la actora se registró como propietaria del Distrito Electoral 16.

Ante la duplicidad de registros, el Consejo General del IEEH solicitó al Partido MORENA que manifestara cuál de los dos debía prevalecer, y el representante del partido acreditado ante el IEEH, manifestó que su decisión era que prevaleciera el primer registro.

Como consecuencia el segundo registro quedó sin efecto, por lo que se declararon infundados los agravios presentados por la agraviante y se confirmó el primer registro presentado ante el IEEH.

En la misma sesión se resolvió el Juicio Ciudadano bajo el expediente TEEH-JDC-023-2018, a cargo de la Magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, quien propuso desecharlo de plano por improcedencia, ya que la parte actora no acreditó su interés jurídico.

Esto debido a que Yanira Hernández Hernández  y otros, fueron omisos en acreditar su calidad de ciudadanos promoventes y uno de ellos no acreditó la calidad de precandidato en el proceso interno de selección de candidatos del partido MORENA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: