Realizan con éxito compleja operación en bebé prematuro

  • El bebé presentaba dificultades para respirar debido a un conducto pulmonar no desarrollado
  • No hubo complicaciones en el recién nacido después del procedimiento

Pachuca, Hgo.-En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1 de Pachuca, del IMSS, Delegación Hidalgo, un recién nacido prematuro, de apenas 28 semanas de gestación, fue operado con éxito de un conducto arterioso pulmonar que lo  estaba descompensando a nivel respiratorio y estaba afectando en los órganos renales e intestinales.

El recién nacido, quien vio por primera vez la luz en el nosocomio del IMSS en Pachuca, presentó una ruptura de membranas prematura dentro del vientre de su madre, por lo que se decidió interrumpir el embarazo, es ahí donde los especialistas notaron su dificultad para respirar, aunado a esto, presentó otros problemas infecciosos derivados de la misma condición.

Se decidió alistarlo para un proceso quirúrgico bastante complicado, ya que los órganos vitales de los bebés a esa edad son pequeños y más aún, sabiendo que era un recién nacido prematuro.

Realizan con éxito compleja operación en bebé prematuro.jpg

“Sabíamos que era riesgoso por el tamaño y el peso del bebé, por fortuna en comunicación con todo el servicio multidisciplinario  como fueron los anestesiólogos, los neonatólogos, también el apoyo de cirujanos pediatras que tienen mucha capacidad y experiencia de enfermedades como estas fue posible llevar a cabo este procedimiento con éxito” relataron los especialistas del IMSS.

Aunque los médicos especialistas sabían de las dificultades que se podían presentar, siendo esta una operación que se lleva a cabo en hospitales de tercer nivel, con mucho profesionalismo y en favor de preservar una vida, se decidió realizar el procedimiento quirúrgico.

Saliendo de cirugía, se llevó a vigilancia post operatoria en cuidados intensivos, siendo también, una etapa de suma importancia porque es donde se mantiene estable al pequeño después de cualquier procedimiento.

“No hubo complicaciones, solo lo esperado, sangrado mínimo, el paciente en ningún momento mostró signos de inestabilidad, trabajamos la arteria, la aorta, los pulmones, abrir el tórax no es fácil sin embargo el bebé se portó muy estable durante todo el procedimiento” resaltaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: