Hoy más que nunca, docentes hidalguenses tienen mayor certeza y seguridad laboral

Pachuca, Hgo.-Maestras y maestros hidalguenses, asesores técnicos pedagógicos y personal con funciones de dirección y supervisión, recibieron nombramientos en el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente, documento que ratifica y que les da certeza, garantizando el respeto de sus derechos laborales que han adquirido a través de su trayectoria dentro del sistema educativo.

Los nombramientos que recibieron son la muestra de un ejercicio de transparencia y equidad que exige la Ley, de los procesos de INGRESO, PROMOCIÓN y DESEMPEÑO, resultado del trabajo, estudio y constancia al cumplir su derecho y obligación a evaluarse.

Estos nombramientos respaldan jurídicamente la función que desempeñan y los términos permiten seguir participando sin afectar su antigüedad en su plaza, por lo que ningún derecho se pierde.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han respaldado a los maestros para garantizarles en todo momento seguridad laboral, como un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y al gran profesionalismo que estos han demostrado al atender diariamente a las miles de niñas, niños y jóvenes que conforman el Sistema Educativo Estatal.

De acuerdo a lo señalado en la Ley General del Servicio Profesional Docente, el personal que participa en estos procesos deberá contar con los siguientes nombramientos:

Ingreso al servicio educativo a través del Concurso de Oposición, debe contar con 3 nombramientos:

  • El Primero: Código 89– Alta por tiempo fijo por ingreso al Servicio Profesional Docente con duración de 6 meses y quince días.
  • Segundo: FU-Alta definitiva por ingreso al servicio profesional docente, con el que concluirá su periodo de inducción.
  • Tercero: FV- Alta definitiva por ingreso y Evaluación al Servicio Profesional, cuando obtiene el resultado “Cumple con la función docente”.

Promoción en el servicio educativo  a través de Concurso de Oposición para la promoción a cargos de Director, debe contar con 2 nombramientos:

  • Código 29- Alta por tiempo fijo, para promoción, 2 años a partir de su otorgamiento.
  • FW “Alta Definitiva por promoción Director, cuando obtiene el resultado “Cumple con la función directiva”.

Promoción en el servicio educativo  a través de Concurso de Oposición para la promoción  a cargos de Supervisor, debe contar con 1 nombramiento:

  • FY “Alta Definitiva por promoción Supervisor, se otorga para realizar la promoción a una plaza de Supervisión.

Los términos descritos y tipo de alta que señala cada nombramiento, es un reflejo de la certeza laboral de nuestros docentes, al referir de manera puntual ALTA DEFINITIVA.

Para mayor información sobre los nombramientos y otros temas del servicio profesional docente, la SEPH ha instalado un módulo de atención en sus oficinas principales, además se podrá consultar en la página: www.seph.gob.mx/ y en la sección del servicio profesional docente o bien escribir al correo: servicioprofesionaldocente.hgo@seph.gob.mx.

Los maestros hidalguenses destacaron que ahora con el nuevo mecanismo para incorporarse al servicio, que es a través del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, es mucho más sencillo y transparente el proceso.

“Antes era más difícil entrar, ahora sabemos que ya tenemos que ganarnos ese lugar, y pues ahí (con la evaluación) nos dicen si somos capaces de estar frente a un grupo. Yo siento que es mejor así, por el examen”: Maestra Patricia Maldonado.

“…yo creo que esto es una buena oportunidad y sobre todo va a ayudar mucho a que la educación vaya mejorando día con día”: Maestra Karla Martínez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s