Capacitación en materia de protección civil en planteles de Tizayuca

Tizayuca, Hgo.- Con la finalidad de coadyuvar con las escuelas de nivel medio superior en la conformación de su programa interno de Protección Civil, el cual les marcará la pauta y los procedimientos a seguir en caso de algún accidente o siniestro, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, está llevando a cabo distintas capacitaciones en los planteles educativos de bachillerato.

Capacitación en materia de protección civil en planteles de TizayucaDurante estas actividades, informó el titular, Juvencio Castro Fernández, se realiza la conformación de brigadas de combate contra incendios,  primeros auxilios y evacuación, para que en caso de presentarse algún fenómeno natural o químico que pudiera poner en riesgo la integridad física de la comunidad estudiantil, los integrantes de estos comités puedan actuar en pro de sus compañeros.

Estas acciones se han realizado durante la presente semana en los Colegios de Bachilleres del Estado de Hidalgo planteles Huitzila y El Cid, en donde se capacitaron a 120 y 16 personas respectivamente, entre alumnos, personal docente y administrativos.

Esto, con el objetivo de que todas las escuelas públicas o privadas de la entidad y del municipio puedan operar un programa interno de protección civil que incluye la conformación de brigadas de primeros auxilios o de emergencia, para que en el caso de un sismo, incendio o fenómeno que se pueda presentar y los estudiantes  sepan cómo operar y reaccionar salvaguardando la vida de todas las personas que se encuentren en ese momento al interior del inmueble.

Capacitación en materia de protección civil en planteles de Tizayuca2Cabe destacar que  el programa interno de protección civil implica la integración de un acta constitutiva de la formación de la brigada, el análisis de riesgos internos del inmueble, croquis, o plano de cómo está el inmueble, puntos de reunión, quiénes conforman las brigadas y un plan de emergencia así como los protocolos a seguir.

Con estas capacitaciones se pretende que las instituciones cumplan correctamente con la actualización anual del programa interno de protección civil, sobre todo si se modifica el personal que conforma las brigadas.

En consecuencia las capacitaciones se deben realizar cada seis meses,  ya que esto les ayudará a tener capacidad de respuesta en caso de algún siniestro o fenómeno, para salvaguardar la vida de los alumnos, docentes y personal del plantel.

La importancia de contar con el documento, es que les permite estar preparados  y saber qué hacer a nivel de respuesta integrando lo básico  en tanto pueden ser auxiliados por las instancias correspondientes como son la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: