“Vamos al congreso por el empoderamiento de las mujeres”: Francisco Sinuhé

  • Necesaria una cultura empresarial en donde se brinde a este sector igualdad de oportunidades.
  • Importante promover y difundir la cultura de la prevención y denuncia de la violencia de genero.

Tlanalapa, Hgo.- Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, candidato a la diputación federal por el distrito VII Tepeapulco de la coalición Todos por México, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, realizó una gira de trabajo proselitista por el municipio de Tlanalapa.

Ante vecinos del lugar, recordó que los días 25 de cada mes, se conmemora el “Día Naranja”, el cual busca hacer conciencia y combatir la violencia en contra de mujeres y niñas, razón por la que aseguró que desde el Congreso, trabajará para fortalecer a este género.

“Buscamos empoderar a este sector de la población, y fortalecer las redes de apoyo que permitan generar nuevos pactos de solidaridad con ellas”, subrayó.

Aseguró que, en sus recorridos por lugares en donde trabajan mujeres, ha notado que es necesario generar una cultura empresarial, en la que, las y los patrones, brinden igualdad de oportunidades y condiciones.

De la misma forma, afirmó que promoverá que las empresas instrumenten programas, para que se incorpore a las mujeres como parte de su fuerza laboral, y de esta manera garantizar ascensos en el desarrollo profesional, lo que permitirá que con estas acciones aumenten su participación en la vida económica del país.

Asimismo, destacó que además de velar por el impulso del sector femenino en las zonas urbanas, será importante poner especial atención en las mujeres rurales, con quienes se buscará dar formalidad a sus proyectos, a través de brindarles asesoría, financiamiento y acompañamiento en temas de emprendedurismo, para que, si en su localidad no existen oportunidades, ellas mismas puedan crearlas, autoemplearse y más adelante poder generar empleos.

“Una vez que los proyectos comienzan a tener frutos, es necesario ofrecer programas de capacitación que muestren a las emprendedoras cómo suplir las necesidades de las empresas en el mercado, logrando así, su inserción en cadenas de distribución”, señaló.

Concluyó al manifestar que, con el empoderamiento de este sector, son menos las posibilidades de que puedan ser presa fácil del maltrato, ya que gran parte de estos lamentables acontecimientos se dan en casa, principalmente, dijo el candidato, por la dependencia que se tiene con los hombres, por ello, consideró importante promover y difundir la cultura de la prevención y denuncia de la violencia de género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario