Adultos Mayores de Mineral del Monte se informan sobre sus derechos

Con gran entusiasmo, adultos mayores de Mineral del Monte participaron en la plática “Derechos Humanos de los Adultos Mayores” que llevó a cabo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en la Casa de Día de este municipio.

El responsable de Promoción y Difusión, Adrián Jesús Cervantes Trejo, explicó que en el estado de Hidalgo existe la Ley de los Adultos Mayores, la cual en su Artículo 6 describe los principios rectores de estas personas, y son: autonomía y autorrealización, equidad, corresponsabilidad, atención preferente y participación.

Añadió que la CDHEH cuenta con el Observatorio de Adultos Mayores, el cual realiza reuniones con las diferentes instancias de apoyo a este sector de la población, a fin de que se les pueda brindar mejor atención.

Adultos mayores de Mineral del Monte se informan sobre sus derechos.jpg

Resaltó que el objetivo de los Derechos Humanos es proteger la dignidad humana, en este caso, de las personas que cuenten con 60 años en adelante.

Y entre los derechos de los adultos mayores, que se encuentran en el Artículo 7 de esta Ley destacó: salud, familia, atención al trabajo, asistencia social, participación, esparcimiento y diversión, una vida libre de violencia y constituir organizaciones.

Al término de la plática se hizo entrega de material informativo sobre aspectos generales de los derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: