Operador de C4 asesora vía telefónica a persona que se amputó en accidente un dedo

Pachuca, Hgo.- Un operador del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo asistió, vía telefónica, satisfactoriamente a una persona con amputación accidental de un dedo.

Inicialmente se recibió llamada al número de Emergencias 911 sobre el incidente registrado en un negocio de la colonia Centro de Pachuca por parte de un ciudadano que apoyó en el lugar a la persona lesionada.

Mientras una ambulancia se trasladaba al sitio, el operador telefónico proporcionó al informante los pasos a seguir para auxiliar al hombre que sufrió la amputación de un pulgar al laborar con una cadena de motocicleta.

La asesoría del telefonista del 911 y la pronta atención de la ambulancia de Cruz Roja Mexicana lograron que el lesionado pudiera ser trasladado a la clínica 1 del IMSS, sin mayores complicaciones.

Los operadores del C4 Hidalgo están certificados para brindar una mejor atención a la ciudadanía en caso de presentarse alguna emergencia, con protocolos de primeros auxilios en 14 incidentes distintos.

Con ello proporcionan indicaciones vía telefónica y ayudan a estabilizar a personas que requieren de atención urgente y con ello disminuir el riesgo de muerte o complicaciones de la salud hasta el arribo de elementos especializados.

El personal que atiende y opera dicho sistema auxilia a la ciudadanía en casos como ahogamiento, amputación, asfixia, persona lesionada por descarga eléctrica, hemorragias, quemaduras y trabajo de parto.

Asimismo, en caso de evento vascular cerebral, convulsiones, envenenamiento por animal o insecto, paro cardiorrespiratorio, infarto, intoxicación y sobredosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: