OldřIch KašPar será nombrado nuevo profesor honorario visitante de la UAEH

*Su participación se dará en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2018.

Pachuca, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconocerá al prestigiado historiador, etnólogo y traductor checo OldřIch KašPar, como Profesor Honorario Visitante en el marco del Festival Internacional de la Imagen (FINI).

La máxima casa de estudios de la entidad, a través de la sexta emisión del Régimen de Seminarios Internacional, que forma parte del Programa de Actividades de Innovación Educativa para el Alumnado, decidió que para el día 2 de mayo se deberá investir a OldřIch KašPar, quien quedará adscrito al área académica de Historia y Antropología del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

El profesor galardonado recibirá de manos del rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, la beca académica que simbolizada la unión del nuevo profesor con esta institución educativa, en el contexto de su investidura como nuevo profesor honorario visitante.

Ese mismo día, a las 13:30 horas, el nuevo profesor honorario impartirá la conferencia magistral titulada “Checoslovaquia en la Guerra Fría”, en el Salón de Actos Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier del centro cultural “La Garza”. Posteriormente, el día jueves 03 de mayo, a las 10:00 horas, se realizará el taller “Fronteras de la República Checa en la historia, desde el reinado de Bohemia a la actualidad”.

OldřIch KašPar será nombrado nuevo profesor honorario visitante de la UAEH.jpg

Es doctor en Filosofía y licenciado en Historia Checa por la Universidad de Palacký, en Olomouc, Republica Checa. Sus líneas de investigación se extienden desde el análisis teórico de la mitología y las problemáticas en las traducciones de los textos folclóricos y mitológicos, hasta la revisión histórica de las relaciones checo-mexicanas y checo-españolas, así́ como de la historia y cultura de las civilizaciones precolombinas mexicanas, ámbito en el que ha realizado valiosas aportaciones a lo largo de los años.

Ha completado estancias de investigación en más de diez países y tiene más de 50 publicaciones entre ensayos, artículos y traducciones, además de que cuenta con traducciones y participaciones independientes en distintas obras de la cultura española y mexicana precolombina.

También participa como profesor titular en la Universidad de Carolina de Praga, en el Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía y en la Universidad de Pardubice, en Republica Checa. Es miembro académico corresponsal de la Academia Mexicana de la Historia.

Actualmente es asesor de proyectos de tesis de licenciatura, maestría y doctorado, así como miembro del Consejo editorial de la Enciclopedia de la Historia Checa, Miembro de la Junta Checa de la Asociación Internacional de los Etnólogos y Antropólogos, y presidente de la Junta Estatal para los Exámenes en el Instituto de Etnología de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Carolina, en Praga.

Con la investidura de OldřIch KašPar, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo suma 26 Profesores/as Honorarios Visitantes que integran el Claustro Honorario Internacional.

OldřIch KašPar será nombrado nuevo profesor honorario visitante de la UAEH2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: