Los ciudadanos de Progreso, refieren no sentirse representados por los diputados que toman la tribuna

  • Héctor Pedraza escuchó demandas para mejorar la seguridad pública.
  • El candidato estuvo acompañado por la lideresa de la CNC y el dirigente del MT en la región.

“En estas elecciones de 2018, los ciudadanos quieren ser escuchados por los candidatos, sus partidos y no ser simples espectadores del proceso; existe un verdadero interés por exponer sus puntos de vista, inquietudes y aspiraciones, como lo demuestran en cada oportunidad que se abre para manifestarse”, dijo el candidato del PRI a diputado federal por el distrito 2, Héctor Pedraza Olguín.

En una jornada de más de 10 horas por el municipio de Progreso de Obregón, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, tuvo oportunidad de saludar a cientos de personas en un amplio recorrido por las calles de la ciudad, así como en reuniones con la CNC local, el Movimiento Territorial (MT) y grupos civiles.

Acompañado de Christian del Rello Camacho, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI y los comités seccionales, caminó por las calles 16 de septiembre, Rivapalacio, Ferrocarril Sur, Mariano Escobedo y Tito Estrada, en donde tocó puertas de domicilios particulares, saludaron a comerciantes, taxistas y empleados, a quienes expuso sus principales propuestas de campaña y escuchó las peticiones de los ciudadanos.

“La gente quiere que los políticos cumplan con su trabajo a cabalidad, que regresen al distrito para informar de sus avances, y que tengan una conducta seria y prudente. Son muy lamentables los bochornosos espectáculos que ocurren frecuentemente en la Cámara de Diputados, cuando toman la tribuna y provocan violencia, porque demuestran que no han sido capaces de ponerse de acuerdo”, dijo la señora María Concepción Barrera, comerciante, que pidió a Héctor Pedraza, en caso de llegar al Congreso, evitar estas acciones denigrantes, porque la ciudadanía no se siente representada por estos señores que solo buscan sus propios intereses.

Héctor Pedraza escuchó también, demandas por mejorar de manera sustancial la seguridad pública que, si bien es una responsabilidad de las autoridades locales, son los diputados, quienes aprueban las políticas centrales en esta materia y los presupuestos para la operación de las corporaciones policiacas. “En Progreso, una ciudad de 27 mil habitantes, la gente exige mayor seguridad y en este rubro no importa que nivel de gobierno tenga que intervenir, pero que se presenten soluciones pronto”, exigieron los ciudadanos al candidato.

La gente de Progreso, uno de los 16 municipios que conforman el distrito 2, también pidió mejorar los servicios de salud en la región, con un mejor abasto de medicamentos y una plantilla de médicos profesionales, con servicios cálidos y sentido humano. El candidato detalló a los ciudadanos, en qué consisten sus propuestas de campaña en materia de educación, salud, apoyo al campo, pueblos indígenas, minería y turismo entre otros.  Héctor Pedraza Olguín también estuvo acompañado de la lideresa de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Zoraida Olvera Mera y por el dirigente del Movimiento Territorial (MT), Guillermo Gómez de León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario