Evitar el calentamiento global, es evitar daños a la salud

*Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra con la finalidad de colaborar en el cuidado del medio ambiente y evitar el calentamiento global.

Pachuca, Hgo.-La disminución de la calidad de vida a causa del deterioro ambiental es una realidad, según informa el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) en Hidalgo,  por lo tanto las acciones para cuidar el entorno son indispensables para  evitar padecimientos derivados del calentamiento global y la contaminación que lo origina.

Una de las principales formas de contaminación es aquella por monóxido de carbono en el aire, pues son sustancias  sólidas o líquidas que están en suspensión en la atmósfera que pueden acceder al tracto respiratorio, los pulmones, pero algunas partículas son tan finas que pueden atravesar los alveolos  y así acceder al torrente sanguíneo por lo tanto a cualquier órgano del cuerpo.

La contaminación de aire no solo es un tema de industrias, también es un tema de índole doméstico, donde  se deben tomar una serie de medidas de carácter individual pues la disminución del uso de energías fósiles es de gran ayuda, por ejemplo un menor uso de coches y elementos de combustión o el reciclaje son acciones que pueden ayudar en cierta medida el calentamiento global.

Los diversos tipos de contaminación se traducen en problemas de salud pública, por lo que en el marco del día de la tierra se exhorta a la población a cuidar y conservar los recursos naturales, como el agua, ya que a nivel mundial el desabasto del vital líquido es alarmante, además de que transmite enfermedades como el cólera,  diarreas, disentería, hepatitis A,  fiebre tifoidea y la poliomielitis esto cuando se encuentra en un estado de profanación.

El IMSS en Hidalgo,  invita a la población a cuidar el medio ambiente con acciones como cambiar focos normales, por ahorradores o LED, Apaga las luces y desenchufa los cargadores de los teléfonos celulares, con la finalidad de ahorrar energía eléctrica.

De igual manera, el lavar la ropa con productos biodegradables y conducir al límite de velocidad emite menos partículas contaminantes que conducir más allá de lo recomendado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s