México debe asegurar su soberanía alimentaria: Héctor Pedraza

  • Esto permitirá que los campesinos tengan mejores ingresos.
  • Propone implementar uso de la tecnología en la producción agropecuaria.
  • El nuevo escenario del mundo rural, debe tener un marco legislativo, asegura candidato.

San Salvador, Hgo.-“El campo mexicano, debe experimentar en la próxima década, toda una revolución tecnológica y reconversión, para incrementar su productividad a fin de cubrir con las nuevas demandas de los consumidores y elevar la rentabilidad de los cultivos; con ello se podrán lograr dos objetivos centrales de la política agropecuaria: asegurar la soberanía alimentaria del país y que los campesinos tengan mejores ingresos”, dijo hoy en San Salvador el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México Héctor Pedraza Olguín.

Ante numerosos grupos de campesinos de San Antonio Zaragoza, Poxindejhe y la cabecera municipal de San Salvador, el candidato tricolor dijo que, esta región tiene los elementos básicos para la producción agropecuaria con tierras de alta calidad y agua, pero en los siguientes años se tiene que agregar un elemento más: la tecnología, agregó.

Invernaderos de producción masiva, cultivos de alto valor, sistemas agropecuarios a base de investigaciones científicas, generación de climas artificiales y siembras por contrato, serán los temas del futuro en el campo “y es una realidad a la que debemos adaptarnos y subirnos al tren del desarrollo agropecuario”, añadió Héctor Pedraza, quien además señaló que todo ese nuevo escenario del mundo rural, deberá tener un marco legislativo que estimule y aliente la competitividad agrícola.

“Desde el Congreso de la Unión, tendremos una tarea muy interesante para asignar mayores presupuestos a la investigación agrícola y los nuevos modelos de negocio que se vislumbran, para que impere en el futuro un mercado justo y la economía rural tenga mayores aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB) de la Nación, dijo el candidato durante esta gira de campaña.

Una de las grandes oportunidades que tiene la reconversión agropecuaria, es que ahora se requerirán menores extensiones de tierra con la construcción de invernaderos. “Si antes el minifundio representaba una debilidad, ahora es toda una nueva opción ya que las extensiones son menores, pero la tecnología y el aprovechamiento del espacio es óptimo”, señaló Héctor Pedraza a los productores de San Salvador quienes tienen una gran fuente de abastecimiento de agua para el riego que dijeron, debe aprovecharse mejor.

En San Antonio Zaragoza, una de las comunidades más grandes de este municipio, el candidato también se dio tiempo para recorrer casa por casa de una amplia zona, para dialogar con vecinos y comerciantes. Al final convivió Héctor Pedraza con un grupo de jóvenes en la cancha de basquetbol de la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s