Explosión de reactor, deja cuantiosos daños materiales

Tizayuca, Hgo.-Al parecer, una  falla mecánica fue lo que ocasionó que un reactor de la empresa Procesados Ecológicos en Combustible explotara hoy por la mañana, en la Zona Industrial de Tizayuca,  dejando cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Cabe destacar que este suceso no pone en peligro la vida de los tizayuquenses, ya que la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos informa que en la explosión del reactor que se sobrecalentó no estuvieron involucrados materiales tóxicos, sólo plásticos que generaron una nube de vapor.

En consecuencia, personal de Protección Civil, ya realiza recorridos a las  diferentes instituciones educativas que se encuentran en la zona para informar lo sucedido y evitar alarmar a la población estudiantil.

Con respecto a los hechos, se dio a conocer que siendo aproximadamente las 08:23 horas, se recibe una llamada telefónica de apoyo, por parte de una empleada  de la empresa textiles VUVA, reporta una explosión en la industria denominada  Procesados Ecológicos en Combustible.

Explosión de reactor deja cuantiosos daños materiales 1.jpg

Por este motivo, se giran instrucciones para que el personal de Protección Civil y Bomberos atienda la emergencia, saliendo hacia la calle de Moldeadores, Lote 3, 4,  y 5 en la Zona Industrial las unidades UB-10, UB-15 y UB-54, con 16 elementos del personal de servicio, al mando del comandante Juvencio Castro Fernández, director general de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca.

Llegando al lugar se procedió a tomar las medidas de seguridad con el personal de  la empresa Procesados Ecológicos en Combustible  y posteriormente se  llevó a cabo el enfriamiento de las partes metálicas que componían el reactor, el cual al parecer explotó por sobrecalentamiento.

Este accidente afectó paredes de tabique y block, techados de estructura metálica con láminas en una superficie de 50 metros cuadrados aproximadamente, así como la caída de 3 columnas de concreto de cuatro metros aproximadamente.

Cabe destacar que al momento de lo sucedido no había personal laborando en esa zona, por lo que no se registraron personas lesionadas.

Se informó que para el enfriamiento de dicho reactor se utilizaron 5 mil litros de agua aproximadamente y que en representación de la empresa estuvo presente  José Miguel Valdés Basaguren.

Con consecuencia a lo suscitado, la Dirección de Protección Civil y Bomberos dio  a conocer  que se colocaron seis sellos de clausura con los números de folio 081,  083, 084, 085, 086 y 094, hasta en tanto no se deslinden responsabilidades.

Explosión de reactor deja cuantiosos daños materiales 2.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: