Realiza SEPH etapa Regional de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

Pachuca, Hgo.-La Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de San Pedro Tlaquilpan, municipio de Zempoala, fue sede del arranque de la evaluación correspondiente a la fase Regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 en Hidalgo, mismo que fue encabezado por autoridades educativas estatales y federales.

La evaluación se realizó en 2 mil 724 escuelas públicas y particulares de todo el estado.

Participaron estudiantes de sexto grado de los niveles de primaria general y primaria indígena y del tercer nivel de cursos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Realiza SEPH etapa Regional de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

La OCI 2018 se realiza con la finalidad de reconocer el desempeño del estudiantado, así como impulsar la permanencia y continuidad de su formación educativa mediante la entrega de estímulos académicos.

En la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 se evalúan los aprendizajes esperados de los programas de estudio vigentes de sexto grado en las asignaturas de: Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

Los mejores promedios de la etapa Regional pasarán a la etapa Entidad, misma que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo.

De la fase Entidad saldrá la delegación hidalguense que participará en la Convivencia Cultural Infantil, actividad que incluye un encuentro con el Presidente de la República en el mes de julio.

Deja un comentario