IMSS exhorta a la población a evitar Enfermedades de Transmision Sexual

  • La Enfermedades de Transmisión Sexual afectan a mujeres y hombres por igual
  • Estar bien informado ayuda a prevenir las Enfermedades de Transmisión Sexual

Pachuca, Hgo.-Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) son infecciones que se pueden pasar de una persona a otra durante actividades sexuales, estas incluyen, clamidia, gonorrea, sífilis, entre otros informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Abril es el mes para hacer énfasis en la concientización de las ETS, con el fin informar a la población sobre las distintas formas de prevenir este tipo de enfermedades, pues las Enfermedades de Transmisión Sexual afectan a hombres y mujeres por igual.

Personas de entre 15 y 25 años son más propensas a contraer este tipo de enfermedades, ya que esta es la edad con mayor práctica sexual, sin embargo, el estar protegido y bien informado sobre los síntomas de la variedad de padecimientos que existen conlleva a ser precavido y responsable al momento de las prácticas sexuales.

Hay muchos factores que pueden aumentar el riesgo de infección en una persona tanto sociales, como culturales, además del medio ambiente, pero usar preservativos es una de las mejores formas de evitar el contagio.

Existen otras medidas que fomentan la protección, ser responsable con la pareja sexual, la comunicación, hacer constantes revisiones médicas; y la más segura la abstinencia.

Es de suma importancia estar al pendiente de cualquier síntoma que involucre a las Enfermedades de Transmisión Sexual, mismos que van desde comezón, secreción y dolor al orinar hasta fiebres continuas, sarpullido y fatigas persistentes e inexplicables; si estas no son tratadas pueden traer consecuencias graves incluso hasta la muerte.

Las ETS son tratables, y la mayoría son curables, por lo que es importante realizar pruebas si se creé que puede ser portador de alguna de estas enfermedades, así será más fácil proteger su salud

Es vital recalcar que la pareja sexual también debe realizar esta prueba, ya que, si él o ella son portadores, continuará la infección, y se tendrá que tatar de nuevo, si deseas obtener más información, atención médica y un servicio de calidad y calidez asiste a tu clínica más cercana del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: