IEEH: Aprueban solicitud para registro de partidos locales de Hidalgo

  • Se aprueban las solicitudes de registro como Partidos Políticos Locales de “Podemos” y “Más por Hidalgo”, propuestos por la Organización “Ciudadanos Hidalguenses en Acción A.C.” y “Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes, A.C.”, respectivamente.
  • Se designa a C. José Alfredo Huitzil Navarro como ganador de Lista General de Reserva del Concurso Público 2017 quien habrá de Incorporarse al Servicio Profesional Electoral Nacional en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
  • Se aprueba el Convenio de colaboración en materia de notificaciones electrónicas, que celebra el TEPJF y el IEEH.
  • Se aprueba la solicitud de registro del Convenio de Candidatura Común, para el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 presentado por los Partidos Políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Pachuca, Hgo.- el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), encabezado por la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez, sesionó por segunda ocasión de manera extraordinaria durante el presente mes, para aprobar los siguientes Acuerdos:

– En una sesión de vital relevancia para el Consejo General del Instituto, fueron aprobados los dictámenes propuestos por la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos al Pleno del Consejo General, respecto de la solicitud de registro para constituirse como Partido Político Local de la Organización Denominada “Ciudadanos Hidalguenses en Acción A.C.”, (Podemos), así como de la Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes, A.C.” (Más Por Hidalgo). Es importante mencionar, que el inicio de vigencia de estos partidos políticos locales correrá a partir del domingo 01 de Julio del presente año.

– Ante la renuncia del C. Leovigildo Ortega el pasado 13 de marzo de 2018, la Comisión Permanente de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral del IEEH, propuso, mediante la Lista de Reserva General del Concurso Público 2017 para ocupar los cargos del Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema de los Organismos Públicos Locales Electorales a José Alfredo Huitzil Navarro para ocupar el cargo de Coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos de este Instituto.

– En cuanto al Convenio de colaboración en materia de notificaciones electrónicas, que celebrarán por una parte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por otra parte el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), se dijo, que éste permitirá ampliar las relaciones de colaboración entre ambas Instituciones a efecto de que se realicen las acciones necesarias que fortalezcan a cada una de las partes en sus respectivos ámbitos competenciales dentro del Proceso Electoral Local 2017 – 2018, y las actividades y Procesos Electorales subsecuentes.

– Finalmente, también fue aprobado el Proyecto de Acuerdo propuesto por la Presidencia de este Órgano Electoral, respecto de la solicitud de registro del Convenio de Candidatura Común que presentaron los Partidos Políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social para el Proceso Electoral en el que se renovará el Congreso Local, el referido convenio corresponde a los Distritos Electorales de: 01 Zimapán, 03 San Felipe Orizatlán, 05 Ixmiquilpan, 06 Huichapan, 13 Pachuca y 17 Villas del Álamo.

Cabe mencionar, que la figura de Candidatura Común es utilizada por primera vez en un Proceso Electoral en el Estado de Hidalgo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: