Colegio Libre de Hidalgo organizó la Conferencia Magistral “La Nueva Gobernanza Pública. Sus implicaciones políticas y administrativas”

Pachuca, Hgo.- El Colegio Libre de Hidalgo, institución de educación superior y posgrado que fomenta la formación profesional e investigación de los principales retos de política y gestión de nuestro estado, comprometido con la difusión de la ciencia y la cultura presentó el 9 de abril en Pachuca la Conferencia Magistral “La Nueva Gobernanza Pública. Sus implicaciones políticas y administrativas” a cargo del Dr. Luis Aguilar Villanueva.

El conferencista,   es considerado como el principal introductor de la disciplina de las Políticas Públicas en México y en el mundo académico de la lengua española, investigador nacional emérito del Sistema Nacional de Investigadores y fue el primer Doctor Honoris Causa del Instituto Nacional de Administración Pública (México, 2013). Actualmente es el director del Instituto de Investigación en Política Pública y Gobierno de la Universidad de Guadalajara y Coordinador de la Red de Políticas Públicas de la misma Universidad.

El Dr. Aguilar es autor de doce libros, además de decenas de artículos y capítulos de libros de temas relacionados con la teoría política y administrativa. Sus obras más recientes son: Democracia, Gobernabilidad y Gobernanza (INE, 2016), Gobierno y Administración Pública (FCE, 2014), El gobierno del gobierno (INAP, 2013), Gobernanza y Gestión Pública (FCE, 2008). Sus libros más conocidos son las cuatro antologías y estudios introductorios sobre políticas públicas, con varias reimpresiones: “El estudio de las políticas públicas”, “La hechura de las políticas”, “Problemas Públicos y Agenda de Gobierno” y “La implementación de las políticas”.

Sus escritos son una referencia en temas de gobierno, política pública y gestión pública en España y América Latina, países donde ha sido invitado como docente y conferencista.

El evento fue presidido por el Lic. Sarkis Mikel Jeitani Jeitani, Presidente del Colegio Libre de Hidalgo, a quien lo acompañaron distinguidas personalidades del ámbito político y académico, entre presidentes y presidentas municipales, diputados y diputadas, candidatas y candidatos políticos, así como funcionarios públicos, directivos de instituciones educativas y  organizaciones de la sociedad civil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario