Exhortan a tomar medidas preventivas para la temporada de calor en la zona de Tizayuca

Ante la llegada de la temporada de calor, y teniendo como consecuencia enfermedades gastorintestinales en la población, la Secretaria de Salud  del Estado de Hidalgo y  la subsecretaria de Salud Pública, llevaron a cabo la reunión  de “Planeación, de las acciones de prevención y control de enfermedades trasmitidas por vector y temporada de calor”.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes  de los municipios de  Tizayuca, Villa de Tezontepec, Tolcayuca, Zapotlan, Zempoala,  Tepeapulco, Tlanalapa y  Almoloya.

Exhortan a tomar medidas preventivas para la temporada de calor en la zona de TizayucaPor parte de la Presidencia Municipal de Tizayuca sé dio a conocer que la salud es un rubro indispensable para lograr el bienestar de las personas, y que las autoridades municipales  así como las áreas encargadas  tiene la obligación  de  preservar  el bienestar de la población  mediante herramientas preventivas y así evitar  estas enfermedades.

Posteriormente se tocaron temas como: El control de riesgos sanitarios y saneamiento básico; La situación de la infraestructura de agua potable drenaje y saneamiento; Acciones realizadas para la desinfección del agua para el consumo humano con el programa agua limpia; Y  Acciones Municipales para la prevención de enfermedades.

Al hacer uso de la palabra Laura Hernández González, subdirectora de la jurisdicción sanitaria en Tizayuca, informó sobre  los riesgos potenciales sobre los daños a la salud en esta temporada de calor, en donde comentó el incremento de temperatura en algunos municipios y cómo llevar precauciones para evitar enfermedades que se derivan no sólo de las temperaturas extremas, sino también de la descomposición  de alimentos y de la precaución que se debe de tener en el majeo de agua principalmente destinada para el consumo humano.

Exhortan a tomar medidas preventivas para la temporada de calor en la zona de Tizayuca2De igual manera dio a conocer sobre las medidas de  prevención del dengue; chikungunya; zica y cólera, las cuales son enfermedades que se han dado en zonas como la huasteca y Otomí.

Cabe a destacar que  en las regiones de Tizayuca  y Apan no zonas en donde se desarrolle dichos casos sin embargo exhortó a la ciudadanía tomar precisiones preventivas en caso de visitar  los lugares en donde existe el mosquito encargado de trasmitir la enfermedad del dengue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: