Citlali Jaramillo, por un régimen fiscal más justo

  • La candidata a diputada federal sostuvo un encuentro con contadores públicos.
  • Lamentó que 70 por ciento del empleo en el país se desarrolle en la informalidad.
  • Su convicción en el servicio público ha sido servir y no servirse.

Pachuca, Hgo.- Citlali Jaramillo se encontró con amigos y compañeros de profesión en el Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo. Además de la propuesta de campaña de la candidata a diputada federal por el Distrito 06 con cabecera en Pachuca de la coalición “Todos por México”, hablaron de rubros de los que son expertos: régimen fiscal y transparencia en el ejercicio presupuestal.

Citlali Jaramillo, por un régimen fiscal más justo2Luego de que los contadores expusieron lo injusto y complicado que resulta pagar impuestos, Citlali Jaramillo se comprometió, de ganar la confianza ciudadana el próximo 1 de julio, a poner a consideración del Congreso de la Unión, una propuesta seria para que haya justicia para el contribuyente.

“Es lo primero que quiero hacer de resultar electa como diputada federal. En México pocos pagan impuestos y está cautivo un sector muy chiquito que no rebasa el 20 por ciento”, señaló.

Mencionó que sólo en México se dan 96 tipos diferentes de declaraciones fiscales y que cada vez es más complejo pagar impuestos además de que a cada rato cambian el régimen.

Citlali Jaramillo, por un régimen fiscal más justoLa candidata de la coalición “Todos por México”, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, convocó a los contadores públicos a apoyarla con su confianza y con propuestas para elaborar una estrategia fiscal más eficiente y pareja, que permita que el contribuyente pague lo justo y se avance para ampliar la base fiscal.

Lamentó que 70 por ciento del empleo en el país se desarrolle en la informalidad, lo que disminuye la capacidad del gobierno para ofrecer los servicios que merece la población.

Citlali Jaramillo insistió en la necesidad de que haya una sociedad más participativa.

“Es la oportunidad para poner fin a un régimen que se parcha y se parcha y, junto con ello, se complica en perjuicio del contribuyente, y de avanzar hacia uno, que además de eficiente, resulte más justo y equitativo”, afirmó.

Como parte de su mensaje, la candidata a diputada federal por el Distrito 06 que integran los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán enumeró, uno a uno, los ejes de sus ocho propuestas de campaña.

Mencionó que como titular de la Secretaría de la Contraloría en Hidalgo formó parte del Sistema Nacional de Fiscalización y que siempre su convicción en el servicio público ha sido servir y no servirse.

En su oportunidad, los profesionistas reconocieron la labor de Citlali Jaramillo como contralora y su sensibilidad para establecer ese vínculo de trabajo institucional y de amistad con el Colegio de Contadores Públicos de Hidalgo. Por ello anticiparon su total respaldo a la candidata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: