Enamora OSUAEH con “Arias de ópera para el corazón”

Pachuca, Hgo.– La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) maravilló al público con la gala “Para el corazón, arias de ópera”, en la que participaron el tenor Carlos Galván y la soprano Elena Díaz, quienes interpretaron piezas de importantes obras en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”.

Ante un público que nutrió el recinto universitario, los 80 músicos que conforman la máxima embajadora cultural de la institución educativa, bajo la dirección artística de Gaétan Kuchta, derrocharon romanticismo con partituras de Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Georges Bizet y Giacomo Puccini, entre otros.

Enamora OSUAEH con arias de ópera para el corazónPara arrancar el concierto, la OSUAEH ejecutó la “Obertura” de la Flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, considerada una de las creaciones más enigmáticas y fascinantes del repertorio operístico, que aborda el tema del bien y el mal, al ensalzar el amor por la verdad, la solidaridad mutua, la justicia, la fraternidad y la tolerancia.

Después apareció en escena Elena Díaz para interpretar “Volta la terrea”, de la obra Un baile de máscaras, escrita por Verdi. Posteriormente, Carlos Galván entonó un pequeño fragmento de “Come un bel dí dimagio”, pieza incluida en la partitura basada en la vida del poeta francés Andrea Chénier, compuesta por Giordano.

Antes del intermedio, Díaz y Galván entonaron intermitentemente algunas piezas operísticas como “Ach, ich, fül´s”, de la obra Flauta Mágica; “L´anima ho stanca”, de la ópera Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea, para después juntos cantar “O soave fanciulla”, de La bohème de Puccini.

Tras escuchar la “Obertura” de Carmen, una de las más importantes óperas de la historia, Elena Díaz volvió al escenario para encantar a todos con “Addio del passato”, de la Traviata. Carlos Galván siguió con “E lucevan le stelle”, de la ópera Tosca. Ambos artistas intercalaron sus participaciones; continuó Elena Díaz con “Les files de Cadix”, de Chanson espagnole, escrita por Léo Delibes, para dar pie a Carlos Galván con “La vita e inferno all´infelice”, que constituye La Forza del destino de Verdi.

Para terminar el programa, los invitados especiales entonaron “Lippen schweigen”, de la opereta La viuda alegre, compuesta por Franz Lehár. El público ovacionó la interpretación y solicitaron un “encore”; rápidamente la OSUAEH comenzó a ejecutar las notas de “La extraviada” de la Traviata, en donde lucieron las voces de Díaz y Galván.

Carlos Galván agradeció la invitación en esta Orquesta que consideró su casa y a la que hace mucho no acompañaba con su voz, por lo que regaló una segunda pieza para deleite de los asistentes.

Al finalizar, la sinfónica de la UAEH invitó al concierto didáctico “De pinta con la orquesta”, programado para el 11 y 12 de abril, a las 10:00 y 12:00 horas, en el Aula Magna. Este programa está dirigido a los pequeños y a escuelas de educación básica; contará con la participación del cuentacuentos “Wicho”.

Para asistir al concierto, los boletos están disponibles en diferentes puntos de la ciudad: Chikita café, Cosmos Boutique, Tiendas Garza Shop, Hotel La Joya, Hotel Holiday Inn Express, Sotero Rest y Wings Army. Mayores informes al 71 7 20 00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: