Propone Citlali Jaramillo una alianza en favor del deporte en Hidalgo

*Es vía para combatir adicciones, obesidad y sedentarismo, afirma la candidata

*Propone ampliar los espacios para las prácticas deportivas y ofrecer becas.

Pachuca, Hgo.-Citlali Jaramillo propuso una alianza, en favor de los jóvenes, a los responsables de las asociaciones deportivas que existen en Hidalgo. Afirmó que inculcar esa práctica permitirá arrancar a ese sector de las adicciones y repercutirá en una juventud disciplinada y formada para ofrecer resultados.

La candidata de la coalición “Todos por México” a diputada federal se comprometió, de ser favorecida con la confianza ciudadana, a gestionar desde el Congreso de la Unión, los recursos que permitan multiplicar las áreas deportivas.

Lamentó que hoy en Pachuca y en otras ciudades del estado el problema de la drogadicción y el alcoholismo vaya en crecimiento.

Se pronunció por inculcar las prácticas deportivas desde la niñez, también como una forma de abatir el sedentarismo y la obesidad infantil.

“Debemos de empujar para que los líderes juveniles sean deportistas y para generar nuevos esquemas que ofrezcan más y mejores expectativas para la juventud. Una de las vías más eficientes para ello es ampliar los espacios para las prácticas deportivas, pero también ofreciendo becas”, expresó.

En su encuentro con titulares de asociaciones deportivas en Hidalgo, la candidata a diputada federal por el Distrito 06, que integran los municipios de Pachuca, Tizayuca, Zapotlán y Tolcayuca, subrayó que practicar el ejercicio físico repercute en jóvenes habituados a trabajar bajo presión, orientados a resultados. También, indicó, fomenta el trabajo en equipo e inculca la disciplina.

Propone Citlali Jaramillo una alianza en favor del deporte en Hidalgo2.jpg

Dejó en claro que su proyecto va más allá de jóvenes que de vez en cuando se echen una cascarita, sino de practicar ejercicio físico de manera disciplinada.

Acompañada de su esposo, el ex futbolista de los Tuzos del Pachuca Ángel Castañeda, la candidata a diputada federal resaltó también la necesidad de salir de la zona de confort para que cada quien, desde su trinchera, haga lo que le corresponde.

Indicó que durante su campaña nunca recurrirá a la promesa fácil y siempre dejará en claro sus compromisos. “Diré qué se puede y qué no, y cómo se puede,” aclaró.

Entre las propuestas que los titulares de las asociaciones deportivas plantearon a Citlali Jaramillo, están reforzar la ley en la materia y que el aumento de impuestos a la comida chatarra se canalice a fomentar el ejercicio físico.

También le plantearon crear en Hidalgo una Unión de Asociaciones Deportivas, exentar de impuestos a los patrocinadores del deporte y crear más plazas laborales para entrenadores profesionales.

Al encuentro también asistieron la nadadora Daláhi Meza Coronado, multimedallista en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, así como Alexander Peñafiel Álvarez, coordinador del Deporte del Comité Directivo Estatal del PRI.

Además la candidata de la coalición “Todos por México”, realizó un recorrido y toque de puertas por la colonia San Cayetano y el fraccionamiento Colosio; y ahí Citlali Jaramillo expuso los principales ejes de sus ocho propuestas de campaña a la diputación federal.

Propone Citlali Jaramillo una alianza en favor del deporte en Hidalgo1

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: