Alrededor de 10 mil turistas recibió Tepeapulco durante la Semana Santa

Durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa el municipio de Tepeapulco recibió alrededor de 10 mil turistas y obtuvo una derrama económica de casi un millón, 400 mil pesos.

La Laguna de Tecocomulco fue la zona turística con mayor afluencia; durante el periodo del 29 de marzo al primero de abril alrededor de 8 mil personas la visitaron y disfrutaron de las actividades realizadas con motivo del Festival de la Laguna 2018.

En el evento, los turistas pusieron especial atención en la gastronomía, hospedaje en cabañas y paseos en lancha. A través de esto servicios se obtuvo una derrama económica de más de un millón 300 mil pesos.

Alrededor de 10 mil turistas recibió Tepeapulco durante la Semana Santa2La zona arqueológica de Xihuingo fue otro de los puntos más concurridos del municipio, aproximadamente 2 mil personas la visitaron para conocer la pirámide El Tecolote y realizar senderismo, entre otras actividades.

Respecto a la ocupación hotelera, en seis de los 13 hoteles con que cuenta Tepepapulco llegaron al 100 por ciento, mientras que los siete restantes oscilaron entre el 50 y 90 por ciento de demanda. Este sector obtuvo una entrada de casi 400 mil pesos durante los cuatro días.

El municipio cuenta con diversos puntos de interés y constantemente realiza eventos culturales para atraer el turismo.

Mañana, 7 de abril, se presentará el libro “Erección del Estado de Hidalgo & Constitución de 1917” escrito por Miguel Ángel Monroy en la antigua Casa de Cortés a las 17 horas.

Por otra parte, el 12 de abril será llevado a cabo el concierto “Tintas Mexicanas para seis cuerdas” a cargo de Jorge Luis Lechuga Amelco y el sábado 14 se presentará el libro “Relatos Acaxochitecos” del autor Arturo Castelán, ambos eventos en la antigua Casa de Cortés.

Deja un comentario