Neuroforo sufre tercer robo en menos de un año

  • La programación planeada para el mes de abril se verá retrasada debido a los acontecimientos.
  • Se hace un llamado a la Presidencia Municipal de Pachuca a hacer frente a la inseguridad.

Pachuca, Hgo.- El centro cultural Neuroforo, ubicado en la zona centro de Pachuca, ha sufrido tres robos al interior del inmueble en menos de un año lo que repercute directamente en la difusión de las artes y la cultura en el estado Hidalgo, ya que sin el equipo necesario para operar se deberá retrasar la cartelera programada para el mes de abril.

Ante los hechos, la compañía Neurodrama AC, quien opera este centro cultural, lamenta profundamente que la inseguridad en la  capital del estado llegue a términos nunca antes vistos, a tal grado que impacte en los proyectos independientes que fomentan la difusión de la cultura y las artes, así como los empleos y las familias que dependen de esta industria creativa, y a los artistas hidalguenses en general.

El tercer robo se suscitó el pasado fin de semana en plena madrugada; ocasionando pérdidas por un monto aproximado de 50 mil pesos. Ese mismo día se levantó  ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo,  la denuncia correspondiente con número de carpeta de investigación NUC 12-2018-04995.

Enrique Olmos de Ita, dramaturgo y director de la compañía responsabilizó a: “la administración de Yolanda Tellería por haber convertido a Pachuca en el parque de diversiones de la delincuencia”. Además, puntualizó: “No existen las condiciones propicias en la ciudad para tener una empresa cultural solvente, las ganancias se tienen que invertir en paliar la monumental inseguridad de la zona centro, en total abandono por parte del gobierno municipal y estatal, parece que sólo les interesan las plazas comerciales de la ciudad”.

Por lo anterior, como Neurodrama (además de las empresas Los Pulques de Apan y DeliCafé) hacemos un llamado a la presidencia municipal de Pachuca a tomar cartas en el asunto, dar seguimiento a los robos y las zonas inseguras,  habilitar más cámaras de vigilancia en las calles, incrementar los rondines de seguridad, implementar estrategias preventivas de seguridad pública y encausar a los cuerpos policiacos a cuidar a los ciudadanos y no a los parquímetros.

La programación de Neuroforo planeada para el mes de abril, que se compone de espectáculos y puestas en escena de diversos estados del país, sufrirá un inevitable retraso, por lo que pedimos al público en general ser pacientes con la cartelera, la cual se publicará hasta la segunda quincena del mes en curso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: