Se llevó a cabo primera entrega de casacas a personal del IMSS en Hidalgo

*Reconocieron al IMSS en Hidalgo por su alto índice en promoción de la salud.

*Para el programa ChiquitIMSS se dieron uniformes a niños nivel preescolar para las guarderías del IMSS

Pachuca, Hgo.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, entregó 35 casacas a Promotores de la Salud, para complementar su uniforme,  a quienes derivado de la Reunión Nacional de Trabajo Social 2018, capacitaron para el beneficio de la derechohabiencia.

A través del curso “Herramientas Gerenciales para Coordinadores y Supervisoras Delegacionales para Coordinadores y Supervisoras Delegacionales de Trabajo Social” se capacito a personal de trabajo social y promotores.

La principales actividades realizadas por el personal es el de fomentar la participación activa de las personas en aspectos sociales, culturales, políticos y económicos así como  generar estrategias de autocuidado de la salud, asimismo crear entornos saludables en hospitales, escuelas y trabajos.

Los promotores tienen como objetivo implementar estrategias con enfoques de derechos humanos, género e interculturalidad que aborden de manera integral la salud y salud sexual y reproductiva la población en general.

“Los aspectos educativos con los promotores de salud se convierten en un elemento sustantivo en la nueva estrategia que pretende el IMSS, que es pasar de una visión curativa a la preventiva”, señaló Quintero, quien  añadió que es de vital importancia que la población hidalguense adquiera un estilo de vida saludable, comiendo sanamente y realizando actividad física con regularidad.

El titular hizo entrega de 35 casacas a personal operativo de trabajo social y promotores de la salud que servirán como complemento para el correcto uso de su uniforme, de igual forma para el programa ChiquitIMSS se dieron uniformes para para los niños en las guarderías del IMSS a nivel preescolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: