El cambio de horario genera cambios en el cuerpo

  • Tener falta de sueño es una de las consecuencias principales del cambio de horario
  • No dormir adecuadamente genera cambios de humor y alimentación

Pachuca, Hgo.-Estar somnoliento, cansado o con cambios de humor, puede ser uno de los síntomas que se presentan debido al cambio de horario, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Con el objetivo de ahorrar energía y aprovechar la luz solar en época de primavera y verano, se acordó en México cambiar el horario, en este caso atrasar una hora, sin embargo puede traer consecuencias en la salud, ya que existe un ritmo diferente de las actividades cotidianas.

“El sueño es de los más afectados, ya que al producir alteraciones del tiempo, se descansa menos hasta llegar al insomnio, en consecuencia la persona puede sufrir de cambios de humor por la falta de descanso adecuado” informó la coordinadora Auxiliar de Salud Pública en el IMSS Hidalgo, Elvira Elvia Escobar Beristain.

Entre los cambios del estado de ánimo que se manifiestan son: irritabilidad, estado de ánimo bajo, inicios de depresión y ansiedad, por lo que es necesario respetar en la medida de lo posible los horarios de sueño y alimentación, hasta que su cuerpo se adapte al nuevo horario.

La recomendación de la coordinadora es realizar ejercicio para estimular los ritmos del cerebro, procurar cenar ligero y no tan tarde, para no sufrir pesadez estomacal que te impidan descansar bien y evitar tomar bebidas azucaradas o café que inhiban el sueño.

Existen personas que les cuesta trabajo adaptarse, comentó la coordinadora y finalizó con la recomendación de acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana para recibir la atención necesaria para evitar que las consecuencias “normales” del cambio de horario se conviertan en una enfermedad de larga duración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: