Ponen en marcha programa “Ponte el Cinturón de Seguridad y Salva Tu Vida” en Tizayuca

La combinación de la falta de uso del cinturón de seguridad, el exceso de velocidad, el alcohol y la falta de pericia al conducir representan un “coctel” fatal, que constituye una de las principales causas de muerte entre los mexicanos, debido a ello, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, a través del área de Prevención del Delito, ha puesto en marcha un nuevo programa denominado “Ponte el Cinturón de Seguridad y Salva Tu Vida”.

Cabe destacar que este proyecto tiene la finalidad de prevenir futuras muertes y accidentes automovilísticos registrados por las causas antes mencionadas y concientizar a la población sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, no conducir bajo los influjos del alcohol y mantener una velocidad moderada.

Dicho programa, fue implementado por instrucciones del alcalde y la dependencia en mención, quien dio a conocer que debido a la instrumentación de este programa a partir de la presente semana, todo aquel conductor automovilístico que sea sorprendido sin usar cinturón de seguridad será conminado a usarlo, porque posteriormente se implementará la fase de ejecución y sanción.

Ponen en marcha programa “Ponte el Cinturón de Seguridad y Salva Tu Vida” en Tizayuca.jpg

Se informó que a nivel nacional sólo el 58 por ciento de los automovilistas utilizan el cinturón de seguridad, lo que indica lamentablemente  la falta de cultura vial y protección de los mexicanos, ya que es mínima la responsabilidad de utilizar el cinturón de seguridad.

Trascendió que de los accidentes viales registrados en el país, un 59 por ciento de los automovilistas no traían cinturón de seguridad, lo que deriva en el fallecimiento anual  de 4 millones de personas en México, en los cuales cuatro de cada 10 personas que perecen en estos hechos resultan ser acompañantes.

Las autoridades destacaron que con la puesta en marcha del programa “Ponte el Cinturón de Seguridad y Salva Tu Vida”, se espera reducir considerablemente los percances de tránsito, mismos que además de generar pérdidas humanas, también generan desembolsos económicos como traslados, grúas, hospitalización, gastos funerales, seguros, fianzas en caso de que sea concedida o, en su caso, las celdas.

Trascendió que durante este programa los policías municipales, solicitarán a  los conductores de todo tipo de vehículos a que porten su documentación en regla y su cinturón de seguridad, ya que este irá de la mano con el programa de prevención de accidentes y regularización de vehículos menores como motocicletas.

Por este motivo se exhorta a la ciudadanía a tramitar sus   placas de circulación, portar su  licencia correspondiente (motociclista), utilizar correctamente su equipo de seguridad y no transportar a más de las personas permitidas en este tipo de vehículos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: