Trabajadoras domésticas tienen derecho a una indemnización: STPSH

Pachuca, Hgo.-Las trabajadoras domésticas tienen derecho a solicitar una indemnización en caso de despido, informó la directora General del Trabajo y Previsión Social, en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar.

Por el hecho de estar sujetos a un horario, un lugar de trabajo y recibir órdenes de un patrón, las y los trabajadores domésticos generan derechos laborales, explicó la funcionaria de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), quien exhortó a quienes se dedican a esta actividad a exigir sus derechos.

De acuerdo con la directora General del Trabajo, no se requiere de una antigüedad específica para exigir una indemnización cuando concluye la relación laboral, pues desde el momento de la contratación se debe considerar como un trabajador con sus obligaciones y derechos correspondientes, aunque sí es necesario comprobar dicha relación de trabajo.

Finalmente, hizo un llamado a los patrones para que respeten los derechos de las personas que trabajan en su hogar, toda vez que se tiene la falsa idea de que por tratarse de un domicilio particular, no se puede considerar como un centro laboral ni como empleados a quienes ahí laboran.

Deja un comentario