DIF Municipal de Mineral de la Reforma promueve el programa “Médico en tu casa”

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF municipal, realizó la presentación del programa municipal “Médico en tu casa”, acción impulsadas por Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del sistema DIF de Mineral de la Reforma, en la teleaula de Pachuquilla, ante la presencia de regidores, secretarios, personal del servicio médico municipal, el sistema DIF municipal y de la coordinación médica en Mineral de la Reforma, pertenecientes al sector salud.

El programa “Médico en tu casa” tiene como finalidad realizar visitas médicas a domicilio a la población vulnerable y grupos de riesgo en el municipio de Mineral de la Reforma, donde se realizaran acciones directas en atención de enfermos crónicos, personas con discapacidad, adultos mayores, personas en abandono quienes por alguna circunstancia no pueden acudir a las unidades de atención médica.

La titular del DIF Municipal, externó su compromiso para con la salud de las y los mineralreformenses. -“No está de más decir que las puertas en el DIF están abiertas para quien requiera de nuestros servicios; este programa médico en tu casa, lo vimos necesario cuando acudían personas que les es difícil acudir al servicio médico, a veces no cuentan con un automóvil, desde subirse a la combi o no contar con una rampa para subir, por eso se nos hizo muy importante implementar este programa, ya se hizo una prueba piloto, ya se están realizando visitas a domicilio, los médicos se han dedicado a tocar puertas, a tener un censo de la población donde se encuentran trabajando actualmente en los dispensarios, y detectar a las personas que realmente los necesitan, personas con discapacidad o por el recurso o la edad”. Aseguró la presidenta del sistema DIF municipal.

Realizó también  la presentación de los médicos, que se sumarán a este programa; a quienes exhortó  a  brindar la mejor de las atenciones a la gente que lo necesite.

En tanto el alcalde, durante su intervención agradeció la presencia de la enfermera Sonia López, coordinadora de centro médico municipal, ya que dijo  que su participación es reflejo de la  coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno en beneficio de la ciudadanía.- “Este programa de Medico en tu casa, no se trata de competencias con el sector salud, es complementar las tareas que hacen falta en apoyo del gobierno municipal, hemos hecho muy buen equipo y pensando en los habitantes de Mineral de la Reforma”. Aseguró.

Argumento también.- “Todavía esperamos aperturar un dispensario médico más, que esperemos quede concluido este año en la localidad de La Higa, desde el gobierno municipal estamos  atentos a las necesidades en los temas de salud, sabemos que es una responsabilidad compartida que debemos atender, hoy la ciudadanía quiere ver trabajando sus impuestos y con los tres órdenes de gobierno; agradezco al personal del sistema DIF que se suma a estas acciones que encabeza mi esposa Areli Maya Monzalvo y a ser como un gran equipo para cambiar la historia de Mineral de la Reforma”.

Con el programa “Medico en tu Casa”, del DIF municipal, se podrán realizar consultas médicas  domiciliarias de manera programada, para la detección clínica de  enfermedades, tratamientos médicos  en el hogar, envió de pacientes  a consulta  de especialidad, apoyo en el traslado de pacientes en ambulancia, así como orientación sobre la prevención  y cuidado de enfermedades, orientación nutricional, terapia física entre otras acciones  médicas en beneficio de la salud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: