Hidalgo al Nacional de Olimpiadas Especiales

  • 110 serán los deportistas que estarán presentes en los Juegos Nacionales de Deportes de verano en Puebla.
  • El abanderamiento de la delegación se realizará mañana (miércoles) a las 10:00 horas en el CEAR.

Pachuca, Hgo.- La ciudad de Puebla será sede de los Juegos Nacionales Deportivos de verano de Olimpiadas Especiales, del 28 de marzo al primero de abril, donde nuestra entidad estará presente con una delegación compuesta por 110 deportistas, siendo una de las dos selecciones con mayor representación en esta justa.

En conferencia de prensa, dirigida por la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, quien estuvo acompañada por la presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales, Elizabeth Sánchez de Escamilla y la directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Kathya Olivares Méndez.

En su mensaje, la titular del deporte estatal exhortó a los deportistas a dar su máximo esfuerzo en cada una de las competencias, a disfrutar de la experiencia de representar al estado en un evento nacional y que el trabajo realizado en estos meses se vea reflejado en la conquista de medallas.

Asimismo, reiteró el compromiso del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y del Sistema DIF Hidalgo, que encabeza Victoria Ruffo de Fayad, así como del Instituto Hidalguense del Deporte con la familia que conforma Olimpiadas Especiales.

La selección hidalguense, compuesta por 110 deportistas y 20 entrenadores, participará en 16 disciplinas como son atletismo, baloncesto, boccias y boccias unificado, boliche y boliche unificado, ciclismo, equitación, futbol 7, futbol unificado, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de pesas, natación, aguas abiertas unificado, patinaje de velocidad en línea, tenis y voleibol.

Las competencias se llevarán a cabo en el Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña”, en el complejo deportivo “Salomón Jauli Dávila”, hípico “La Estancia” y el boliche en pro “La Noria”.

El evento es selectivo para los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2019, que se realizarán en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. La delegación será abanderada mañana (miércoles) a las 10:00 horas en el CEAR.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: