Tritones y sirenas logran 16 medallas en el Grand Prix Junior 2018

  • La delegación hidalguense logró 31 finales y cosechó 16 medallas.
  • Gran actuación de los nuevos talentos de natación al ubicarse dentro de los 10 primeros lugares.

Pachuca, Hgo.-Destacada participación de los tritones y sirenas hidalguenses que participaron en el Grand Prix Junior 2018, con la conquista de siete oros, cuatro platas y cinco bronces, para un total de 16 medallas.

Quienes subieron a lo más alto del podio fueron Daláhi Meza Coronado, quien se colgó tres oros; Paloma Calva Robles, con dos preseas doradas y dos más por conducto de las nuevas promesas de la natación, María Esther Castañeda Ruíz y Emiliano Piña Vera.

Las platas fueron cortesía de Paloma Calva Robles y tres más para Daláhi Meza Coronado; mientras que los bronces fueron a través de María Esther Castañeda Ruiz y Jesús del Rosal Márquez, con tres metales.

Asimismo, los nadadores Belen Santolaya y Rivera, Valentina Valdés Medina, Marco Dan del Ángel, tuvieron una destacada actuación al quedar dentro de los 10 primeros lugares en las finales disputadas.

Tritones y sirenas logran 16 medallas en el Grand Prix Junior 2018 1

Para este certamen, el Instituto Hidalguense del Deporte, apoyo a la delegación para su asistencia; el contingente estatal estuvo compuesto por 15 deportistas y como entrenadores acudieron Fernando y Mario Mancera y como delegado Omar Osorio.

El Grand Prix Junior de Natación 2018 tuvo como escenario en el Centro Acuático Olímpico  “Leyes de Reforma”, de Boca del Río, Veracruz,  el cual reunió a 926 elementos de 29 estados de la República; además del IPN, UNAM y de la FMN.

El evento fue selectivo para Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil 2018, Campeonato Nacional de Curso Largo y el North American Challenge Cup, para la categoría 11-12 años.

En otro escenario deportivo, Puerto Vallarta, Jalisco, recibió el Swin Sotre 2018, evento selectivo para Olimpiada Nacional en la disciplina de aguas abiertas para la categoría 14-15 años en la prueba de cinco kilómetros, donde nuestro estado estuvo presente con un selectivo de 25 atletas.

La delegación estuvo compuesta por las hermanas Daniela y Karla Piñón,  Jarumi y Melany García, los hermanos Axel y Alondra Alemán, Melissa y Alex Elizalde, Roberto Lara, Victoria Romero, Samantha Barrera, Itzayana Acevedo, Azul Copca, Sofía Vélez, Lizbeth de la Rosa, Valeria Altamirano, Mariana Gaspar, Alán Nieto, Diego Torres, Jonathan Ruiz, Kenia Reyes, Natalie Paz, Natali Gómez, Carlos Aguirre y Ezequiel Becerril; quienes compitieron en las categorías 8 y menores,  9-10 años, 11-12 años, 14-15 años y máster.

En esta competencia se obtuvieron los siguientes resultados: primer lugar para Roberto Lara, 8 y menores, distancia 400 metros; Daniela Piñón, primer lugar y segundo para Victoria Romero, en la 9-10 años, 800 metros.

Tritones y sirenas logran 16 medallas en el Grand Prix Junior 2018 2

Por su parte, Diego Torres, Alán Nieto y Jonathan Ruiz, hicieron el uno, dos y tres, respectivamente; en tanto, Ezequiel Becerril se llevó el segundo sitio en la categoría máster.

A este certamen participaron un total de 150 tritones y sirenas de 10 estados, algunos de ellos fueron Baja California, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Hidalgo, por mencionar algunos, que sirvió de fogueo para el equipo del Centro Estatal de Alto Rendimiento; así como la clasificación de la categoría 14-15 años a la justa más importante del país, resultados que dará a conocer en días próximos la FMN.

Al frente del equipo representativo viajaron los entrenadores Eduardo Peña Escamilla y Jesús del Ángel Cervantes Islas, quienes asistieron con apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: