Trabajo conjunto entre CDHEH y la PGJEH

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de brindarles una mejor atención a las víctimas del delito, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) entregó material informativo a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Trabajo conjunto entre CDHEH y la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la ComunidadEntre el material entregado por el Secretario Ejecutivo de la CDHEH, Víctor Manuel Austria Mercado, destacan el Programa de Atención a Víctimas, Lineamientos para la atención integral a víctimas, así como, Sensibilización para servidores públicos que atienden a víctimas.

El Subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, Mario Rico Moreno, destacó que hoy la sociedad y las victimas requieren de una atención integral y una respuesta inmediata; este material les va a permitir seguir asistiéndolas desde las áreas jurídica, médica y trabajo social.

Resaltó que quienes han sido víctimas del delito tienen derecho a recibir un trato digno, respetuoso y de calidad; que se les proporcione atención médica y psicológica; recibir asesoría jurídica y ser informado del proceso penal en todo momento; resguardar su identidad y datos personales; y exigir la reparación del daño.

Asimismo, explicó que continuará el trabajo en conjunto con la CDHEH y se redoblarán los esfuerzos, ya que, se tienen fines en común como es la promoción y el respeto a los derechos humanos.

La CDHEH está comprometida y se vincula con instituciones para el beneficio de las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: