Mineral de la Reforma apoya a alumnos de primaria y secundaria con programa municipal “BECAS-DIF”

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF municipal, realizó la entrega de becas en beneficio de alumnas y alumnos mineralreformenses de nivel primaria y secundaria.

Esto con el objetivo de beneficiar a la economía familiar y estimular a las niñas y niños a dar mejor resultados en sus estudios, se desprende “BECAS-DIF” acción vertiente del  programa “Acciones por tu Escuela”. Beca por un monto de  mil pesos, que beneficia a niños y adolescentes que radiquen y estudien en Mineral de la Reforma, en apoyo a hijas e hijos de padres solteros,  mediante estudio socioeconómico y para niños y adolescentes con discapacidad física o intelectual son los candidatos para obtener este apoyo.

Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del Sistema DIF municipal, reconoció y agradeció el apoyo brindado por los directores de primarias y secundarias del municipio, por permitirle llegar a los niños que más lo necesitan.- “Estas aportaciones que podemos dar el día de hoy en las becas, también tiene que ver con las gestiones que en algún momento realizaron y prometí convertirlas en becas para niños, de ahí viene el trabajo de una asamblea, de un patronato, de un sistema DIF, y de los directores que nos han dado su respaldo, juntos seguiremos construyendo historias para todos los mineralreformenses”. Aseguró Maya Monzalvo.

Posteriormente se hizo la entrega de becas simbólica a los alumnos de las escuelas  primarias “Ignacio Zaragoza” de la localidad de la Higa, “Coronel Alfonso Mayorga Olivares” del fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, Primaria “Cuauhtémoc” de  Pachuquilla, “Frida Kahlo” del fraccionamiento Tulipanes, “Gonzalo Meníndez” del Fraccionamiento Carboneras, “Secundaria Técnica no.1” del Fraccionamiento Paseos de Chavarría, Genaro Guzmán Mayer Campestre Villas del Álamo, 1° de Mayo de la localidad de Saucillo; Telesecundaria 377 y la Escuela Primaria Gral.  Felipe Ángeles de Pachuquilla.

Fue así que Gabriel Valentín Villalobos alumno de la escuela Gonzalo Menindez, fue el encargado de realizar su agradecimiento a nombre de los alumnos beneficiados.

Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños comentó que es gracias a la cercanía que mantiene con las escuelas, lo que le ha permitido conocer las necesidades más sensibles de cada institución.- “Conozco todas las instituciones de nivel básico del municipio; este programa de las becas nos permite seguir fortaleciendo a esas familias, que a veces no cuentan con el recurso necesario, va ayudarles considerablemente y estas becas están enfocadas a apoyar familias de bajos recursos, también a madres solteras, realmente necesitan estos apoyos, al esfuerzo, al ahorro de canalizar bien estos recursos para los habitantes de Mineral de la Reforma”.

“Hoy gracias al apoyo de los directores, podemos benefician a los alumnos que más lo requieren, aprovechamos el recursos para apoyarlos, hoy compartimos con el ciudadano que estamos administrando el recursos, que es de ustedes, porque son los que pagan impuestos; hoy queremos que este gobierno haga la diferencia entregando resultados”. Aseguró el edil mineralreformense.

Con la puesta en marcha del programa de entrega de BECAS-DIF, se logra beneficiar a 175 alumnos mineralreformenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: