Gestiona IHCE créditos a través del FIHPAN a 126 emprendedores y capacitación a 60 empresas hidalguenses

*El titular del IHCE, Julio Bravo, afirmó que esta serie de acciones y actividades responden a la instrucción del Gobernador Omar Fayad de apoyar a los empresarios hidalguenses.

Pachuca, Hgo.-Para apoyar proyectos emprendedores dirigidos a mujeres empresarias, jóvenes y personas mayores de 50 años, entre otros, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE), ha gestionado un total de 126 financiamientos en 40 municipios del estado, por un monto de 6.1 millones de pesos.

Asimismo, a través del IHCE y de la convocatoria 4.1 del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), se ofreció asesoría a más de 60 empresarios hidalguenses, a fin de gestionar recursos para equipamiento y capacitación.

Gestiona IHCE créditos a través del FIHPAN a 126 emprendedores y capacitación a 60 empresas hidalguenses1.jpg

Julio Bravo Bautista, director general del IHCE afirmó que es instrucción del gobernador Omar Fayad buscar apoyos y financiamientos para los emprendedores y empresarios que han decidido apostarle a Hidalgo, por lo que está política se mantendrá ya sea para gestionar créditos a tasas accesibles y brindar acompañamiento, asesoría y apoyo en la gestión de otro tipo de recursos.

El funcionario reconoció que ha crecido el número de hidalguenses que acuden al IHCE con la finalidad de obtener financiamientos, prueba de ello es el Programa Financiamiento Hidalguense para Tu Negocio, por sus siglas FIHPAN, conformado por 7 esquemas de financiamiento estatales dirigidos a emprendedores y mipymes, cuyas actividades económicas se desarrollan dentro del sector industria, comercio y servicios.

En el mes de febrero se publicó la Tercera Convocatoria FIHPAN, contemplando los esquemas Mujer Emprende, Mi Primer Crédito, Crediavanza, Tu Experiencia Vale, Emprendedor y Haz Crecer Tu Negocio, para los cuales fueron beneficiados 126 personas, es decir, el 59.43 por ciento de los que buscaron financiamiento bajo estos programas.

Los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Zapotlán, Tizayuca y Zempoala se beneficiaron a 48 emprendedores, mientras que en la región de la Huasteca, se gestionaron 14 financiamientos, principalmente para mujeres que buscan el inicio o crecimiento de sus negocios.

Gestiona IHCE créditos a través del FIHPAN a 126 emprendedores y capacitación a 60 empresas hidalguenses2.jpg

Por lo que se refiere a los 63 empresarios hidalguenses se adhirieron a la convocatoria 4.1 Fortalecimiento de Microempresas del Inadem, les fue entregado equipamiento tecnológico como una Tablet y un sistema de cobro con tarjeta, así como una capacitación integral para gestionar el fortalecimiento de su negocio.

Otra de las actividades que llevó a cabo el IHCE, fue promover la presentación de moda titulada “The Box Retail”, del laboratorio de diseño y patronaje, con la finalidad de poner al alcance de los empresarios los prototipos de tendencias a nivel mundial.

Como parte de las líneas de acción de la iniciativa Hidalgo Tejido, se equipó un laboratorio textil especializado, cuya finalidad es cubrir las necesidades existentes en el Estado de diseñar colecciones y generar patronaje exprés enfocado en moda rápida, proporcionando las condiciones adecuadas que permitan fortalecer los eslabones de mayor valor y beneficiar a las empresas que asisten al laboratorio.

Deja un comentario