Alfonso Delgadillo y Gloria Hernández inauguran Estación de Bomberos en Tepeapulco

Este lunes 26 de enero, el alcalde de Tepeapulco, José Alfonso Delgadillo López y la diputada federal María Gloria Hernández Madrid, inauguraron la estación de bomberos en la colonia Calvario de la cabecera municipal. Esta obra, que rebasó el millón y medio de pesos de inversión, se llevó a cabo gracias a la gestión realizada por el edil con la diputada por el distrito 07.

Al evento los acompañó la presidenta del DIF municipal, Yamel Margarita Oribe Urquiza, el director general de gobernación, Jacobo Flores Pérez, el delegado especial de gobernador, Marcelino Rojas Flores, el presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, Dario Rivera Vargas, el director de protección civil, Julio Antonio Becerra Licona, así como diversos integrantes del ayuntamiento.

En su discurso, Gloria Hernández resaltó la importancia de contar con este tipo de instalaciones, que permiten la oportuna intervención en caso de algún siniestro.

De igual manera mencionó que trabaja en conjunto con el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y con el presidente municipal para que la población cuente con infraestructura que le permita cubrir todas las necesidades.

Por esto, antes de concluir con su legislatura, y gracias a la oportuna gestión de Alfonso Delgadillo, destinó recursos para la remodelación del auditorio municipal, que servirá como espacio para la recreación de niños, jóvenes y adultos; para la construcción de un aula en la comunidad de Texcatzongo, que ayudará a los estudiantes a contar con un espacio adecuado para el aprendizaje; y para la creación del Museo del Maguey.

Por su parte, Alfonso Delgadillo agradeció la sensibilidad que tiene la diputada federal hacia las necesidades de los tepeapulquenses, misma que se ve reflejada en la gestión de recursos extraordinarios para la construcción de la estación de bomberos, y de próximos proyectos.

Recalcó la oportuna construcción de la estación de bomberos en Tepeapulco, instalación que será de gran ayuda para la rápida intervención en caso de emergencia.

También aprovechó para reconocer y felicitar el gran trabajo que realizaron todo el equipo de la dirección municipal de Protección Civil, comandado por Julio Becerra Licona, así como a los voluntarios y a todo aquellos que estuvieron el día de ayer atendiendo el incendio que se suscitó en el Xihuingo.

Después de la inauguración, el presidente municipal acudió a la primera sesión del comité interinstitucional de Protección Civil municipal, en el que participan autoridades locales, empresarios y ciudadanos en general; en la cual tomaron protesta todos los integrantes.

Por otra parte, el alcalde visitó la comunidad de Tepetates para dar el banderazo a dos importantes obras. La primera fue la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Narciso Mendoza; que contará con una inversión de más de 500 mil pesos y que beneficiará alrededor de 25 familias.

La segunda fue la reconstrucción de una cancha de básquetbol, la cual beneficiará a aproximadamente 50 familias y a todos los niños y jóvenes de la comunidad que busquen un espacio para practicar este deporte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: