Inaugura DIF de Mineral de la Reforma CAIC-Colinas de Plata

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Sistema DIF municipal y en coordinación con el DIF Estatal, llevo a cabo la inauguración del Centro de Atención Infantil comunitaria(CAIC)-Colinas de Plata, en dicho fraccionamiento.

Con el objetivo de continuar impulsando la educación y asistencia integral para las niñez mineralreformense y apoyar a madres y padres trabajadores,  que les permita un mejor desarrollo educativo, así como el incrementar sus habilidades motrices y cognitivas, además de ofrecerles instalaciones adecuadas donde puedan realizar sus actividades.

El evento inaugural, estuvo encabezado por el alcalde Raúl Camacho Baños, su esposa Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal y Tatiana Deschamps Rubio, directora de protección a la niñez y adolescencia del Sistema DIF del Estado de Hidalgo,  quienes estuvieron acompañados por Rosa Laura Ponce Bolaños, coordinadora estatal de Centros de Atención Comunitario; Judith Hernández Badillo, delegada de Colinas de Plata y Cristina de la Cruz Cortes Directora del CAIC Colinas de Plata.

Ante la presencia de padres de familia y alumnos de  CAIC-Colinas de Plata, Areli Maya Monzalvo; fue la encargada de dar la exposición de motivos de este importante evento.- “Agradezco la presencia de Tatiana Deschamps Rubio que a través de su conducto pueda llevarle un agradecimiento a la señora Victoria Ruffo, por el apoyo que nos han dado para poder abrir el CAIC Colinas de Plata, hemos estado trabajando de la mano, y seguimos trabajando para poder hacer algo provechoso por la educación”.

Añadió que “como equipo hemos hecho bastante trabajo por la gente de Mineral de la Reforma, en esta ocasión los beneficiados son los pequeñitos, y quiero felicitarlos por su nueva escuela, y espero la estén pasando muy bonito, porque aparte de las actividades que nos establece la Secretaria de Educación Pública pues tenemos música, inglés, artes plásticas, es un extra para que los niños disfruten más cuando se encuentran en estas instituciones”. Aseguró la  presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal.

En tanto Fernando Macías Coello padre de familia externo su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales.- “A nombre de los padres de familia agradecemos su colaboración, agradecemos el esfuerzo que se ha hecho, ya que anteriormente no teníamos estas instalaciones, y también agradecemos todo el esfuerzo que se ha hecho, la cercanía que tiene con nosotros, en apoyos para nuestra institución, dejan algo que nos está provocando mucha alegría”.

Mientras que Tatiana Deschamps Rubio destacó durante su intervención.- “Quiero comenzar agradeciendo al alcalde de Mineral de la Reforma, por la apertura de un CAIC más hay que reconocer que el trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno, nos permite ofrecer mejores servicios a las familias de los municipios, gracias por que los gobiernos que le apuestan a la niñez son los más fuertes”. Felicidades por esta iniciativa afirmó.

Posteriormente Maya Monzalvo, hizo entrega de un reconocimiento en atención a la señora Victoria Ruffo de Fayad Presidenta del Sistema DIF de Hidalgo; por su interés reflejado  a favor de la niñez mineralreformense con la apertura del CAIC – Colinas de plata.

El alcalde Raúl Camacho Baños, al respecto, compartió con los asistentes, su contento por la apertura de este CAIC, reconociendo en todo momento la labor de su esposa Areli Maya y el apoyo brindado por el DIF estatal, en especial de madres y padres de familia que han confiado en el gobierno municipal y en los proyectos que han emprendido en favor de las y los mineralreformenses.

Finalmente el alcalde Raúl Camacho Baños, su esposa Areli Maya y Tatiana Deschamps realizaron el tradicional corte de listón y develado de  placa con el que se dio por inaugurado el Centro de Atención Infantil y Comunitaria de Colinas de plata que dará atención a los habitantes de este sector en beneficio de las y los pequeños mineralreformenses, lo que dio paso a un recorrido por las instalaciones, donde el alumno Leonardo Iván Lira, agradeció a nombre de sus compañeros, por la inauguración de su escuela.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: