Tuberculosis provoca tos, fiebre, cansancio e incluso pérdida de peso: IMSS

*Puede afectar a los pulmones, estomago, intestinos, riñón y al cerebro.

*Suele aparecer en personas en las que el sistema inmune está debilitado o es casi inexistente

Pachuca, Hgo.-El contagio de tuberculosis ocurre cuando la persona sana inhala microscópicas gotas de saliva procedentes del enfermo que se generan cuando este tose o estornuda, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

El  coordinador de Análisis Estratégico del IMSS en Hidalgo, Juan Ortiz Garrido, señala “el pulmón es el principal órgano en el que se desarrollan los daños, hay otras partes del organismo que pueden verse afectadas”.

Tuberculosis provoca tos, fiebre, cansancio e incluso pérdida de peso

En lugares con ventilación de las gotitas quedan suspendidas y pierden su capacidad infectiva, pero en lugares cerrados, mal ventilados, estas gotas se acumulan en el ambiente, alcanzando una gran concentración y facilitando así la inhalación de estas.

Los síntomas de la tuberculosis son inespecíficos, es decir, pueden ser comunes a muchas enfermedades como: tos, fiebre moderada,  pérdida de apetito y  de peso, sudoración, dolor en el pecho además de  cansancio.

Cuando la bacteria comienza a multiplicarse en el pulmón, va colonizando el tejido, en fases más avanzadas de la enfermedad, es muy característica la aparición de pequeños huecos en el pulmón, facilitando que las bacterias se propaguen.

Para culminar, Ortiz Garrido, indica que el contagio de tuberculosis puede prevenirse, pero depende, sobre todo, de la actitud del enfermo, este deberá toser siempre en un pañuelo de papel desechable, que deberá ser depositado en la basura en una bolsa de plástico cerrada, es importante que si cuenta con algún tipo de síntoma acudir a su unidad médica correspondiente para recibir atención adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: