Por segunda ocasión autoridades municipales entregan el Reconocimiento al Mérito a las Mujeres Tepeapulquenses

  • Fueron el DIF Municipal, la Instancia Municipal de la Mujer y el ayuntamiento de Tepeapulco, quienes otorgaron por segunda ocasión este galardón.

En este evento el presidente municipal, José Alfonso Delgadillo López, estuvo acompañado de la presidenta del DIF Tepeapulco, Yamel Margarita Oribe Urquiza, de la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón, de la directora de la Instancia de la Mujer,  María Dolores Monroy Bedolla y de los regidores Berenice Bautista Zavala, Marlen Garrido Islas, Martha Patricia Campos Espinosa y Oscar Landaverde Quijada; entre otros funcionarios.

Durante el acto se reconoció la labor de las mujeres del municipio en los ámbitos de arte y cultura, deporte, educación, desarrollo empresarial, impulso de género, liderazgo en organizaciones sociales y en la labor como únicas responsables de la educación y formación familiar.

En su discurso, Alfonso Delgadillo recalcó que en su administración las mujeres juegan un rol primordial, y es por esto, que actualmente el 50 por ciento de los trabajadores del municipio pertenecen a este género; donde además, de manera inédita, el cargo de secretario general es ocupado por una mujer, la Ing. Karina Marlene Valencia Mariscal.

Al finalizar, el alcalde enalteció la gran labor que realizan las mujeres en todos los ámbitos en los que se desarrollan, representando un rol importante y fundamental dentro de la sociedad.

Las mujeres galardonadas fueron Ludmila Holkova Orbona e Ignacia Ramírez Ordoñez en arte y cultura; las gemelas Hilda Mariana y Silvia Chávez López en deporte; Silvia Chávez López y María de los Ángeles Reyes Tellez en educación; Gabriela Moctezuma Carrasco y Adriana López Mariscal en desarrollo empresarial; Estela Cruz Ambriz y María Nava Bello como impulsoras de género; Ma. Susana Romero Espejel y Amelia Domínguez Rodríguez en su labor como únicas responsables de la educación y formación familiar; y, Eulalio Rico Maldonado en la categoría de liderazgo en organizaciones sociales.

De igual manera se les otorgó mención honorifica a Yazmín Hernández Balderas, Ma. Del Carmen Fernández Quiroz, Yarisbeth Sánchez Rodríguez y a Blanca Andrea Yañez López.

Este tipo de reconocimientos, muestran el compromiso que tiene el ayuntamiento de Tepeapulco, y en especial el presidente Alfonso Delgadillo, con las mujeres y con la búsqueda de una sociedad más igualitaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: