Gobierno de Hidalgo y Grupo Modelo suman acciones para vincular a futuros profesionistas a los empleos que requerirá la planta

*Funcionarios de Sedeco, Seph y directivos de Grupo Modelo sostuvieron encuentros con académicos y estudiantes de  instituciones de educación superior en Hidalgo.

*Estas reuniones forman parte del proceso de reclutamiento y formación de capital humano que se vinculará al proyecto cervecero.

Pachuca, Hgo.-Como parte de la estrategia del gobernador Omar Fayad para asegurar que los empleos que generan las nuevas inversiones sean para hidalguenses, el Gobierno de Hidalgo y Grupo Modelo realizaron esta semana una serie de acercamientos con universidades del estado para  asegurar que los futuros profesionistas con perfiles afines a la industria cervecera se sumen a este proyecto que iniciará operaciones el próximo año.

El pasado 28 de febrero, en la Ciudad de México, los secretarios de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz; Educación (SEPH), Atilano Rodríguez; del Trabajo (STPS), María Eguiluz, y de Movilidad (SEMOT), Rufino León, se reunieron con directivos de Grupo Modelo para afinar los detalles del proceso de reclutamiento, formación de capital humano y transportación en la zona donde se ubicará en la planta.

Derivador de esta reunión, se realizaron estos encuentros con autoridades de los institutos Tecnológico Superior de Oriente (ITESA); Tecnológico de Pachuca, así como las universidades Politécnica de Pachuca, Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Tecnológica y Politécnica de Tulancingo, Centro de Estudios Milenio, Instituto Tecnológico Latinoamericano, Centro Universitario Continental y Tecnológico de Monterrey, Campus Pachuca donde mostraron el proyecto de la Cervecería Modelo del Centro, así como las necesidades de contar con una oferta educativa de acuerdo a sus perfiles.

Gobierno de Hidalgo y Grupo Modelo suman acciones para vincular a futuros profesionistas  .jpg

Estos encuentros sirvieron para que tanto autoridades educativas de las instituciones que se mencionan, así como la comunidad universitaria, evalúe formar parte de este proyecto que se construye en la zona del Altiplano hidalguense, sobre una superficie de 197 hectáreas.

Los que participaron en este primer acercamiento, fueron estudiantes a punto de egresar de las carreras de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas; ingeniería Logística y Transporte, Tecnologías de la información; Nanotecnología; Mecatrónica; Enfermería, Contaduría, Ingeniería Civil; Tecnologías de Manufactura; Negocios Internacionales, así como para los que cursan grados de maestría en Negocios Internacionales, Energías Renovables; Dirección de Organizaciones; Desarrollo de Software y Automatización, entre otras especialidades.

La oferta de capital humano en el estado asegura que se cuente con trabajadores de todos los perfiles requeridos. Sólo en los municipios de los alrededores de Apan, por ejemplo, existen 136 mil habitantes y una Población Económicamente Activa de 52 mil, con las capacidades para laborar en la nueva planta.

Con estos acercamientos, el gobierno promueve también convenios de colaboración con distintas universidades para incentivar la formación de talento con perfiles afines a las áreas específicas que demandará el sector agroindustrial de la zona, lo que incluirá necesariamente una estrategia de movilidad de personal en la región, para su capacitación y operación formal de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: