Cólicos menstruales crónicos se deben atender: IMSS Hidalgo

  • Dolor abdominal fuerte puede impedir realizar actividades cotidianas
  • Si los cólicos crónicos son frecuentes es imperante una revisión médica

Pachuca, Hgo.-El dolor de espalda y abdomen agudos e intermitentes son algunas de las molestias que tienen las mujeres al presentar cólicos menstruales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Es normal dolor en el vientre antes, mientras y después del periodo, pero cuando ya son de manera crónica puede ser ocasionado por alguna enfermedad hormonal más grave, incluso existen otras partes del cuerpo que experimentan hinchazón o pequeños dolores.

“Los cólicos son causados por contracciones del útero a medida que la sangre deja este órgano, se liberan sustancias especiales llamadas “prostaglandinas, estas incrementan las contracciones, causan náusea y mareos” informó el jefe de Prestaciones Médicas, Jesús Ángel Quintero Ramírez.

La intensidad del dolor puede variar dependiendo el estilo de vida que se tenga, regularmente las personas que realizan una actividad física con frecuencia, llevan una alimentación adecuada son menos propensas, sin embargo cuando son excesivos puede ser una dismenorrea.

Es por eso que el cuerpo experimenta diferentes cambios antes y durante el sangrado menstrual, comentó Quintero Ramírez,  es importante tomar en cuenta los síntomas del Síndrome Premenstrual que comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual como: sensibilidad de mamas, torpeza, estreñimiento, hinchazón y dolores de cabeza.

Existen cambios corporales y emocionales que también se presentan durante la menstruación, es por eso que el conocer el cuerpo, pues el ingerir pastillas para aliviar los dolores, tampoco es recomendable ya que puede afectar a otros órganos, por eso es mejor acudir con un especialista.

En caso de presentar con frecuencia dolores durante su menstruación, mismos que le impidan realizar labores cotidianas, es recomendable  acudir a su Unidad de Medicina Familiar para recibir la atención adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: