Capacitan a mujeres de Santiago Tulantepec para el autoempleo

*Más de 400 mujeres beneficiadas a través de capacitaciones para el autoempleo en Santiago Tulantepec.

Paola Jazmín Domínguez Olmedo acudió al cierre de las capacitaciones para el autoempleo que la administración de Santiago Tulantepec impartió a mujeres de colonias y comunidades a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de la Mujer.

Las capacitaciones sobre dulces mexicanos, repostería, belleza, herrería, carpintería, entre otros; garantizan y ofrecen a las santiaguenses una alternativa para crear una fuente de ingreso que pueda ayudarlas a ellas o a sus  hogares.

Capacitan a mujeres de Santiago Tulantepec para el autoempleo1

“Estos cursos son renovados cada seis meses y la convocatoria está abierta a toda mujer o jovencita que quiera aprender sobre estos rubros; lo único que solicitamos como requisito es que con sus vecinas o familiares formen un grupo de veinte mujeres poder bajar el programa en su localidad” señaló Domínguez Olmedo presidenta municipal.

La duración de dichos cursos es de aproximadamente tres meses en los que durante doce sesiones de dos horas cada una, las mujeres adquieren las habilidades necesarias sobre la materia impartida.

En los primeros meses de gobierno la actual administración municipal capacitó a  420 mujeres acercando este programa a más de 17 colonias y comunidades en colaboración con el Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Capacitan a mujeres de Santiago Tulantepec para el autoempleo2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: